NUEVA YORK._ El dirigente comunitario Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, aclaró que él y la entidad que dirige, no tienen nada que ver con otra organización similar denominada "Minerva SOS" y que es presidida por la productora y presentadora de televisión Minerva Saint Hilaire, al tiempo que se desligó de la muerte del activista Don Carlos Martínez, de cuyo fallecimiento se alega que el trato que le dio la comunicadora en una actividad reciente, fue uno de los factores del fallecimiento.
Leiter dijo que esa versión no la ha creado él, sino que es conocida en todos los rincones de la comunidad dominicana. Martínez murió el sábado 29 de septiembre en la tarde tras cinco días en cuidados intensivos en el hospital Montefiore de El Bronx y era el presidente del Comité de Prevención de Drogas y Alcohol, organización que creó y dirigió hace décadas.
El presidente de la fundación Minerva Mirabal que se dedica a exaltar las figuras de las heroínas de Salcedo y a otras actividades sociales y culturales, expresó que lamenta profundamente el deceso de Martínez y dijo que recibió un mensaje de la hija del occiso, llamada Milly la que le advirtió que si va mañana jueves a la funeraria Ortiz en la que se velarán los restos de Martínez, sería sacado del local hasta con la policía.
Explicó que la advertencia se debe a que había una confusión entre su fundación y "Minerva SOS" y especialmente luego de que en su página de facebook pidiera a la familia que luchara para que se aclarara la muerte de Martínez.
"Encontré muy sospechosa la muerte de mi amigo de muchos años Don Carlos Martínez con el que yo mantenía excelentes relaciones desde la época de Juan Bosch y por eso escribí el mensaje en facebook, pero al parecer, su familia confundió mi fundación con la de Minerva", añadió.
Señaló que según la esposa del fallecido, la comunicadora de televisión se opuso a que se desconectara a Martínez de una máquina de respiración artificial, "pero ya estaba clínicamente muerto".
Leiter agregó que la familia de Martínez y mucha gente de la comunidad acusan a Saint Hilaire de haber "acelerado" la muerte del activista por el tratamiento que se le dio al fallecido y su hoy viuda en la referida actividad y en la que participaron el cantante mexicano José José y el merenguero dominicano Fernando Villalona.
"M estaban confundiendo como que soy parte del equipo de Minerva, pero quiero aclarar que mi fundación no tiene nada que ver con la organización que ella dirige", añadió.
Leiter sostiene que la esposa de Martínez le relató que Saint Hilaire le habría dicho en el hospital a la familia que sería responsable de la muerte, "aunque ya estaba muerto".
Martínez le entregó un documento al periodista Adalberto Domínguez en el que expone las causas de su muerte. "Como no tengo que ver nada con Saint Hilaire, iré a la funeraria y tampoco estoy de acuerdo con la manera en que trataron a Don Carlos".
Dijo que lo que la gente y no él, comenta es que a Martínez no se le permitió hablar en la actividad y él era quien siempre organizaba esos eventos para promover su trabajo con los alcohólicos.
"Su esposa me dijo a mí que además de no dejarlo hablar, les cobraron la entrada a Martínez y su esposa", sostuvo Leiter. "El evento lo organizó Saint Hilaire y su esposo José Samboy con el apoyo del empresario Chelo Ramírez, propietario de Mariscos Centro", narró.
Leiter dice que cientos de personas y decenas de activistas en la comunidad dicen que los ataques que llevaron a Martínez a la muerte, tuvieron origen en que fue ignorado en el evento celebrado en un salón de eventos de "Maestro" en El Bronx.
"No soy doctor para decir por qué murió, pero sí puedo decir que su salud era mejor que la mía, porque él no usaba medicamentos para nada. Por eso fue el problema que me busqué, porque dije en facebook que esa muerte se debe aclarar", expuso.
"La hija de Don Carlos quizás interpretó que yo había dicho en facebook que es la familia la responsable del fallecimiento. Si Saint Hilaire va a la funeraria no la dejarán entrar, por lo que llamo a la cordura para evitar un problema en la funeraria. Yo, era amigo de Don Carlos desde hacía más de 30 años", concluyó diciendo Leiter.

0 comentarios:
Publicar un comentario