NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Los niveles de radiación en Nueva York siguen siendo seguros

 

Se han detectado cantidades minúsculas de radiación después del accidente en la planta nuclear de Japón

ALBANY, NY (30 de marzo de 2011) – Al igual que en otras regiones del país, en recientes monitoreos del aire y de las precipitaciones llevados a cabo en el estado de Nueva York, se detectaron rastros de yodo radioactivo, en cantidades coinsiderablemente inferiores a los niveles que podrían derivar en riesgos para la salud de las personas, afirmó en el día de hoy el Comisionado de Salud del estado, el doctor Nirav R. Shah, M.
"Nueva York sigue contando con sistemas públicos de agua potable seguros, afirmó el Comisionado Shah. "En nuestras pruebas más recientes se han detectado niveles extremadamente bajos de yodo radioactivo en el aire. Utilizamos equipos sofisticados que pueden detectar cantidades minúsculas de radiación. Seguimos notificándole a los neoyorquinos que no es necesario tomar ningún tipo de precaución a raíz de  las emisiones radioactivas de las plantas nucleares de Japón".
El doctor Shah añadió que la exposición a este nivel de radiación es miles de veces menor al de los procedimientos comunes de diagnóstico por imágenes, como en el caso de las radiografías de tórax.
Por más de treinta años, el monitoreo del aire para detectar radiación ha sido una labor rutinaria en el estado de Nueva York. Con el fin de evaluar el impacto generado por la liberación de radiación en el Japón, el Departamento intensificó su análisis de las muestras obtenidas en los monitoreos del aire. Los análisis más recientes muestran que los niveles de rango van de 0.01-0.1 picocuries (una milmillonesíma parte de un curie) por metro cúbico en el aire. Estos niveles son similares o están por debajo de los otros estados que están ofreciendo reportes.
"El estado de Nueva York  sigue evaluando de cerca el potencial impacto para la salud derivado de la liberación de radiación de la planta nuclear de Fukushima en Japón, pero hasta el momento sólo se han detectado pequeños rastros de radiación en el aire y en aguas superficiales que están muy por debajo de los niveles que pondrían en riesgo  la salud de las personas", afirmó el Comisionado Shah.
"El Departamento de Salud continua  monitoreando el aire, el agua, el sedimento, la leche y el pescado, y está trabajando con todas las agencias federales y estatales correspondientes para compartir información al respecto", añadió el doctor Shah. "Basados en el monitoreo realizado hasta la fecha, lo que observamos es consistente con la información de los otros estados. No existe una amenaza para la salud pública".
Los niveles ligeramente elevados de radiación en el aire en los Estados Unidos son el resultado de partículas radioactivas que se transportan a través de las corrientes naturales de aire procedentes del Japón. Cuando llueve o cae nieve, algunas de estas partículas radioactivas pueden tocar el suelo, pero la cantidad de partículas radioactivas presentes en la precipitación es mínima, y no se espera que afecten el suelo o la calidad del agua potable.
Además de la red de monitoreo del aire del estado de Nueva York,  la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos opera el sistema  RadNet, una red nacional de observación y análisis que cuenta con  monitores de aire fijos que permanentemente toman muestras del aire y recogen partículas con el fin de detectar la presencia de materiales radioactivos. Los sitios desde donde opera RadNet en el estado de Nueva York se encuentran en Buffalo, Syracuse, Rochester, Albany, y en la ciudad de Nueva York. Los datos obtenidos del monitoreo de RadNet se encuentran en la página: http://www.epa.gov/japan2011/rert/radnet-data-map.html
Bajos niveles de radiación están siempre presentes en nuestro entorno y no se consideran perjudiciales para la salud de una persona. No debe sorprendernos el ligero aumento en los niveles de la radiación en los Estados Unidos que siguió a los incidentes en Japón. Estos monitoreos se seguirán realizando con el fin de identificar cualquier cambio.
El Departamento de Salud del estado de Nueva York  continuará brindando información a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, de su sitio web: www.health.ny.gov; Facebook y Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO