NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

13 dominicanos arrestados por traficar con medicinas recetadas

NUEVA YORK._ Agentes federales del FBI y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), arrestaron a 13 dominicanos y un afroamericano que integraban una banda que traficaba con medicamentos recetados, entre estos las pastillas Oxicodona y Oximoforna. Los fiscales dijeron que uno de ellos, ganó $1 millón de dólares en el negocio ilícito. Los acusados son Julio César Guerrero Brito, Héctor Luis Vargas Paredes, Jonathan Cruz, Virgilio Antonio Díaz Graciano, Rubén Alejandro Santiago, Guillermo Plinio Ramos, Edward del Rosario, Agustín Cabrera Alemán, Arturo Lara, Jenny Gómez, Félix Abreu, Joanna Fuertes, Héctor Jiménez y Walid Zeyad Asmar.
El expediente, instrumentado ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur, sostiene que la banda operaba en la avenida Broadway, entre las calles 157 y 158 del Alto Manhattan (Washington Heights) y se dedicaba a conspirar para distribuir y desviar ilegalmente los medicamentos “al aire libre”, “mano a mano” y en automóviles en cuadras del vecindario poblado por millares de dominicanos.
La fiscalía federal dijo en un comunicado que los demandados también transportaban las drogas a ciudades de Nueva Inglaterra, como Boston, donde vendían las pastillas a precios tres y cuatro veces más altos que las farmacias, incluyendo los medicamentos Percocet y Opana.
Los fiscales describieron la operación de la banda dominicana como “un gigante mercado al aire libre”. De los 14 arrestados, 10 están en custodia y uno de ellos, Gómez, se entregó después de haber sido puesto en la lista de prófugos por el FBI.
Vargas, Paredes y Ramos, cuyas residencias fueron allanadas, cayeron en el operativo estando juntos.  Los allanamientos tuvieron lugar, previas órdenes judiciales en cinco escenarios del Alto Manhattan y El Bronx.
Nueve mil pastillas de Oxicodona y Oximoforna fueron confiscadas en las pesquisas, además de $25.000 dólares en efectivo y cientos de medicamentos de frascos con medicamentos para el VIH.  El Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Bharara dijo que “como se alega, estos 14 acusados operaban lo que era esencialmente un gigante centro comercial al aire libre en el Alto Manhattan”.
Señaló que el tráfico ilegal de medicamentos recetados, es un peligro cada vez mayor en las calles de los Estados Unidos. Una diversidad de esas medicinas, son usadas por los traficantes para mezclarlas con diferentes narcóticos, lo que aumenta el nivel de potencia de las drogas expendidas.
“Estando en las manos equivocadas, estas pastillas pueden tener desastrosas y fatales consecuencias y es por eso que están reguladas”, explicó el fiscal Bharara. “Con los arrestos de hoy, hemos roto esta cadena de suministro y dado un gran paso en la limpieza de nuestros barrios, llevando a la justicia a quienes ilegalmente trafican con píldoras recetadas”, añadió el funcionario judicial.
Parte de los acusados, hicieron ventas a agentes encubiertos de la DEA entre septiembre y diciembre del 2011 a quienes les suministraron cientos de pastillas de Oxicodona y Oximoforna en el Alto Manhattan.
A Brito se le acusa de ser uno de los líderes principales de la banda y se le interceptaron llamadas el 26 de abril del 2012 en las que instruía a sus cómplices para que le vendieran Percocet a un sujeto no identificado.
Entre agosto y diciembre del 2011, Gómez, Abreu y Fuertes trabajaron juntos para vender las píldoras a clientes en el Alto Manhattan, zona controlada por Brito. En agosto del 2011 y por dos ocasiones, los dos primeros vendieron 260 pastillas a informantes de la DEA.
Entre enero y febrero del 2012, Jiménez y Asmar vendieron 290 cápsulas a encubiertos federales y de la policía de Nueva York.
De ser hallados culpables, los acusados enfrentarían hasta más de 20 años en la cárcel y $1 millón de dólares en multas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO