Estafa del "Comprador Secreto" victimizaba a individuos que están buscando ingresos en tiempos económicos difíciles
Fiscal General ofrece consejos a consumidores sobre cómo evitar convertirse en víctimas
Schneiderman: Mi oficina continuará protegiendo a los consumidores y sometiendo a los estafadores
NUEVA YORK, NY - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que ha cerrado dos sitios web que formaban parte de una estafa de "trabaje desde su casa" que envolvía un programa de un ‘comprador secreto’, utilizado por minoristas legítimos que contratan a empresas de investigación de mercado para evaluar la calidad de servicio en sus tiendas. Los sitios web, www.idealcorp.net y www.survsonl.com, operaban como T. Crefideal Corp, atrayendo a los consumidores a convertirse en compradores misteriosos para recopilar información anónima sobre el servicio al cliente de una tienda en particular, pero en lugar de ser remunerados, fueron engañados a pagar miles de dólares a los estafadores. El Fiscal General Schneiderman ofreció consejos para proteger a los consumidores contra los fraudes de “trabaje en el hogar”.
"Estas estafas son particularmente insidiosas porque se dirigen a personas que buscan maneras de aumentar sus ingresos en esta difícil temporada del mercado laboral", dijo el Fiscal General Schneiderman. “Si bien existen oportunidades legitimas de ‘trabajar desde casa’, hay estafadores que simplemente roban dinero con el pretexto de ofrecer empleo. Nuestra oficina continuará protegiendo a los consumidores y sometiendo a los estafadores."
En esta versión de la estafa, a los consumidores se les pidió entrar a www.idealcorp.net o www.survsonl.com con un "número de trabajo." Al entrar el número de trabajo, la víctima recibió una asignación de trabajo como un "comprador secreto" para Western Union. A la víctima se le envió un cheque falso por $2,000 dólares y se le indicó quedarse con $300 como pago. La víctima fue instruida a continuación para enviar los restantes $1.700 a alguien en el extranjero y evaluar a los empleados de Western Union durante el proceso. Después de hacerlo, el banco de la víctima identifica el cheque depositado como falso y toma $2,000 dólares de la cuenta de la víctima. En lugar de ganarse $ 300, la víctima pierde $1,700.
Las regulaciones federales requieren que los bancos hagan disponibles los fondos depositado por un cliente dentro de un período específico de tiempo - por lo general significativamente más corto que la cantidad de tiempo que tarda el banco para determinar que un cheque es falso. Este estafa se aprovechaba de ese retraso. Los fondos transferidos por lo general no se pueden recuperar o rastrear. El único registro mantenido por la compañía es la transferencia de dinero de los fondos de una de sus cuentas a otra.
Mientras que cada petición de transferencia se registra electrónicamente, una vez que los fondos están en una cuenta central, el dinero se puede recoger en cualquier oficina cubierta por esa cuenta, por cualquier persona que presente la identificación especifica, que a su vez puede ser falsa, dejando a la víctima con poco o ningún recurso para la recuperación de los fondos transferidos.
Anteriores estafas de ‘compradores secretos’ generalmente han involucrado anuncios en los periódicos y correos electrónicos para promover sitios web donde los consumidores pueden "registrarse" para convertirse en un comprador misterioso. Una vez atraídos a la página web, la a víctima se le muestra una lista de empresas de renombre, se les solicita pagar una cuota para obtener información acerca de un programa de certificación y garantía de un trabajo.
El Fiscal General le insta a protegerse de estas estafas aprendiendo a reconocer las señales de alerta:
· Sospeche de cualquier cheque u oportunidades de trabajo en el hogar que lleguen a usted por correo postal o correo electrónico sin ser solicitados. Las promesas de dinero fácil es casi seguro que sean estafas.
· Prácticamente no hay ninguna razón legítima para que alguien le de un cheque o giro postal y a su vez le pida hacer una transferencia de fondos a través de Western Union, MoneyGram o por otro servicio remoto. Ninguna empresa legítima hace negocios de esta manera.
· A los compradores misteriosos establecidos a través de empresas legítimas se les paga después de completar sus asignaciones y envían sus evaluaciones a las empresas que los contratan. No reciben cheques por adelantado.
· Usualmente, a las personas contratadas como compradores misteriosos se les proporcionan tarjetas de regalo para las tiendas específicas que se les pide revisar. Todos los gastos fuera de bolsillo son nominales, y reembolsados por el empleador.
· Un nombre familiar no garantiza la legitimidad. Los estafadores a menudo se hacen pasar por representantes de reconocidas empresas, - o hasta las misma Asociación de Proveedores de Compradores Secretos (MSPA, por sus siglas en ingles) - para adormecer a sus víctimas en una falsa sensación de seguridad. Investigue a la empresa de forma independiente y póngase en contacto con ellos directamente si desea verificar la información del trabajo que le han ofrecido.
Para obtener más información acerca de las estafas de cheques falsos, por favor visite: www.FakeChecks.org, el sitio web creado por la Liga Nacional de Consumidores (NCL), en colaboración con la Alianza para el Conocimiento de Fraudes a Consumidores. Si usted cree que ha encontrado una estafa de ‘comprador secreto’ , u otra estafa con cheques falsos, comuníquese con la compañía de transferencia de dinero inmediatamente para reportar el fraude y presentar una queja.
0 comentarios:
Publicar un comentario