Eduardo Rodríguez disparó al interior de una bodega donde el menor Armando Bigo compraba
NUEVA YORK._ El supuesto pandillero dominicano, Eduardo Rodríguez de 15 años de edad, fue acusado en la Corte Criminal de El Bronx de intento de asesinato contra un niño de ocho años de edad al que disparó cuando el menor estaba entre un grupo de personas en una tienda del vecindario Soundview.
Rodríguez fue arrestado el viernes de la semana pasada y acusado ayer miércoles de los cargos. El niño, Armando Bigo estuvo varios días en el hospital y su caso llamó la atención de los medios locales y nacionales.
El niño recibió un balazo en un hombro. Rodríguez, acorde con el expediente, pasaba en una bicicleta frente a la tienda. Además de intento de asesinato está imputado de posesión criminal de un arma de fuego.
El muchacho estaba de pie ante un estante de la bodega cuando fue impactado por el balazo hecho presuntamente por Rodríguez. El incidente fue captado por la cámara de seguridad.
El comisionado de policía, Raymond Kelly dijo que el disparo hecho por Rodríguez tuvo que ver con las disputas de pandillas rivales en El Bronx por el control de territorios en los que desarrollan actividades criminales.
“Este caso es un manifestación de que hay demasiadas armas ilegales en las calles de Nueva York y otros estados de Estados Unidos”, sostuvo el comisionado Kelly.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario