Se reportaron cuatro inquilinos heridos que no fueron identificados por las autoridades
NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos resultaron damnificados por un voraz incendio ocurrido en un edificio del sector Inwood en el Alto Manhattan. El siniestro se originó en un apartamento del primero piso en el edificio 639 Oeste de la calle 207 y se extendió hasta la azotea.
Al menos una docena de inquilinos tuvieron que abandonar sus hogares y la Cruz Roja Internacional los ubicó en refugios temporales. Cuatro residentes resultaron con lesiones y los apartamentos afectados resultaron inundados y con dalos en partes de sus estructuras. El Departamento de Edificios de la Ciudad emitió una orden de desalojo que todavía está en vigor.
Los heridos no fueron identificados de inmediato por los bomberos y la policía. La Cruz Roja también dio dinero, ropas y comida a los afectados.
El portavoz del departamento de viviendas, Michael De Vulpillieres explicó que la mayoría de los casos, los damnificados prefieren quedarse con familiares y amigos.
El concejal Robert Jackson dijo estar profundamente entristecido por la situación de las familias damnificadas y añadió que trabaja en coordinación con agencias de la ciudad para resolver a la brevedad el retorno de los damnificados.
“Ser desplazado del hogar tiene que ser una experiencia terrible”, expresó el edil afroamericano y que representa el distrito 7 en el Alto Manhattan.
El senador estatal dominicano Adriano Espaillat trabaja también con la Cruz Roja y Jackson para dar asistencia a las familias. De igual modo, el asambleísta Guillermo Linares no respondió llamadas para referirse a lo que hace su oficina al respecto.
El origen del incendio está bajo investigación, dijeron las autoridades.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario