Por Ramón Martínez y Ramón Soto
Durante la jornada los agentes ocuparon 130 mil dólares, una pistola, computadoras,
printer, papeles con números de la lotería dominicana.
HAVERSTRAW.- Agentes del Task Force, la DEA, ICE, Liquor Authority y en conjunto con la Policía y el departamento del Sheriff del condado de Rockland, montaron un rápido operativo apresando a 32 hispanos, donde las mayorías son de descendencia dominicana, quienes fueron acusados por vender de manera ilegal los números que emite cada día la Lotería Nacional Dominicana.
Así mismo, durante la jornada en donde participaron agentes especiales de varias agencias, entre ellas la judicial se incautó unos 130 mil dólares, una pistola, computadoras, imprentas, y papeles que muestran jugadas correspondientes a números de dominicana.
Este cúmulo de pruebas encontradas a los residentes, la mayoría propietarios y empleados de bodegas, barberías, agencias de envío de dinero, pequeñas tiendas, fue fruto de dos jornadas montada este último miércoles y el pasado 14 de marzo.
Los apresados entre los que hay hombres y mujeres, provienen del municipio de Tamboril, Santiago, Navarrete, Bonao, Licey al Medio, Naverrete, entre otras localidades de la República Dominicana.
Sin embargo el fiscal del distrito Thomas P. Zugibe, llamo a los residentes de Haverstraw tomar conciencia con relación a los juegos ilegales, ya que la consecuencias son mayores de lo que ellos piensan, el año pasado tomamos en consideración el hecho de que muchos de los que fueron arrestados desconocían las consecuencias en la que podían caer si eran encontrados culpable al fraude o los juegos ilícitos, pero en esta ocasión y desde hoy las leyes serán bien drásticas sin mirar caras bonitas o feas, si no serán para todos los que en ellos incurran.
Las mayorías de los arrestados solo se les encontró un papelito de la lotería dominicana, y por ese hecho usted se tomara el riesgo de ser deportado, hacia su país de origen, mi mayor consejo es pensarlo antes de jugar un numero de la lotería dominicana aquí en los Estados Unidos dijo Gary, quien le pide a la comunidad de poner a un lado los juegos ilegales, ya que esto lo único que le puede traer son consecuencia muy penosas por los altos costo legales y de las multas que esto conlleva.
El jefe de la policía Charlies Miller dijo que es tiempo de parar los juegos ilegales en Haverstraw ya que nuestro departamento continuara con mano firme y dura con los que continúan con esta flagela.
Vendrán más redadas, habrá más arrestos, espero que con este mensaje los miembros de la comunidad aprendan, dijo Miller.
La jornada montada en esta villa, Nueva York, fue encabezada por el detective Charles Hatala, encargado de Inteligencia de Rockland, Charlies Miller, jefe de la Policía del Town de Haverstraw, el fiscal Gary Bowers y Gary Lee Heavner representante judicial, así como integrantes de la agencia de
Inmigración.
Jacqueline Contreras, expreso que ella entiende de que las autoridades tienen todo el deber de actuar en contra de todas las personas que cometan fraudes, y que escuchen el clamor de los ciudadanos de esta villa, pero ella también entiende que las autoridades de la villa también tienen el deber de escuchar el clamor de los residentes con relación a la delincuencia que en los últimos días está azotando la villa de Haverstraw, donde casi a diario hay peleas, gentes acuchilladas, familias abusadas por grupos de jóvenes que delincan en la villa de Haverstraw
La semana pasada en un solo día hubieron más de 7 peleas, donde varios jóvenes fueron heridos y sin embargo las autoridades de la villa todavía se encuentran con las manos cruzadas, creo que los mensajes deben de ser escuchados en todos los ámbitos y no en una solo esquina, expreso Contreras al escuchar las declaraciones de las autoridades, donde ellos expresaron que estas redadas son efectuadas por el llamado de la comunidad.
Para las autoridades policiales y judiciales el juego ilegal tiene un impacto negativo en la comunidad que conforma el Town de Haverstraw.
Las ganancias de apuestas ilegales que ocurren a menudo utilizado como combustible por el crimen organizado para promover sus actividades" se escuchó comentar a Said Zugibe.
Las autoridades informaron que nadie fue arrestado relacionado con las ventas y en consumo de drogas.
Durante la conferencia de prensa se dijo que todos los organismos del orden en Rockland siguen con la misión de erradicar todas las actividades ilegales que afectan a esta localidad.
El sheriff del Condado de Rockland Louis Falco, reiteró que las detenciones efectuadas en Haverstraw es una muestra de que todas las agencias están con la firme postura de erradicar todo lo malo que afecta la buena convivencia en esta zona.
El jefe de la policía en el Town de Haverstraw, dijo que las ilícitas actividades que hacían los detenidos permiten el fomento de acciones que no benefician al desarrollo de la villa.
"Se continuará trabajando para erradicar todas las actividades ilegales que se fomentan por todo el Town de Haverstraw" enfatizó Charles Miller.
Por su parte el supervisor del Town de Haverstraw el Sr. Howard Phillips Jr., dijo que con estos arrestos se está mandando un mensaje claro, de que Haverstraw no es para venir hacer cosas ilegales, si no para vivir en paz y en familia.
La mayoría de los detenidos en el operativo, en este momento están libres bajo fianza, pero tienen que ir ante el juez cada cierto tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario