Por José Zabala
Un día grande para los mexicanos de la ciudad de NY, al conmemorarse el 202vo. Aniversario de la Independencia de México, rememorando la noche del 15 de septiembre del 1810 cuando el Padre Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de la iglesia en Dolores para hacer frente a la gente de la ciudad lo que se conoce como "El Grito de Dolores", esto acto heroico motivó a los mexicanos a luchar por su independencia de España.
La fecha de la celebración de la independencia mexicana coincidió con el Desfile Anual del Día de México dedicado a la comunidad mexicana en NY. Esta gran parada tuvo lugar en la avenida Madison desde la calle 36 hasta calle 27 en Manhattan, NY, en el cual se vivió un desborde de alegría de toda la concurrencia, representando la inmensa mayoría de los latinos residentes en los E.U.
Líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los mexicanos en el exterior, encabezado por el presidente del comité organizador del desfile, además estuvo presente el Cónsul general de México y la conocida presentadora de televisión Penélope Menchaca.
Carrozas, comparsas, mariachis, como sabemos es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, batton ballet, charros, bailarines folklóricos , escuelas de mariachis , grupo culturales , diferentes grupos musicales, hermosos trajes en representación de las diferentes provincias de México reflejando tradiciones y raíces de este histórico país. Más de 4,000 personas participaron en la preparación de este gran desfile, lo cual logró reunir más de 200, 000 expectadores que disfrutaron de la cultura mexicana en la avenida Madison en un ambiente festivo y alegre, lleno de colorido, los cuales disfrutaron de los últimos días del verano bajo un sol acogedor.
Este hermoso desfile esta vez contó con la presencia de Milly Quezada la Reina del merengue y el comunicador Frederick Martínez, el Pachá. Estos dos grandes figuras encabezaron la espectacular carroza de Major World que se identifica como la carroza de la unidad latina, pues participa en la gran mayoría de los desfiles en la zona tri-estatal, como aporte a la cultura popular de la hermandad latina llevando sus talentos para el disfrute del público asistente.
Milly cantó y bailó durante todo el desfile, poniendo a la multitud a deleitarse de sus más sonados éxitos conocidos por la comunidad mexicana, e interpretando y coriando mariachis y gritando ¡Viva México!!!. La Reina del merengue hizo alarde de su gracia de mujer caribeña conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo a disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que rinde tributo a la comunidad mexicana.
La animación de la carroza de Major World estuvo a cargo de Frederick Martínez, el Pachá, quién como siempre desbordó energía y alegría, haciendo vibrar a todos los que se dieron cita a este gran desfile mexicano. El público se adueñó del nombre “El Pachá”, coreando y vitoreando todas las interpretaciones de su personaje en las promociones comerciales que a diario salen en la televisión nacional e internacional de Major World.
¡Viva México!!!, ¡Viva México!!!, ¡Viva México!!!.
www.zabalaaldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario