“El Alto Manhattan volverá a ser la capital de la cultura dominicana” dijo el comisionado Sánchez
NUEVA YORK._ El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, licenciado Carlos Sánchez anunció que la Sexta Feria del Libro Dominicano, será celebrada los días 28, 29 y 30 de septiembre y comenzará con un esplendoroso acto de apertura en el teatro United Palace del Alto Manhattan, sector que volverá a convertirse en la capital de la cultura dominicana.
El lema es “leer te ayuda a crecer”. Sánchez informó que el evento contará nuevamente con la participación de escritores de todos los géneros y estará dedicado a los autores Dinorah Coronado y César Sánchez Brea.
La feria, es considerada el evento más trascendental de la cultura criolla en los Estados Unidos y todo el exterior y está respaldada por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, siendo el comisionado una dependencia de esa institución estatal en el país caribeño.
Sánchez agregó que la feria tendrá como escenario principal al igual que el año pasado, las instalaciones de Boricua College situado en la avenida Broadway y la calle 155 en el Alto Manhattan.
Una amplísima variedad de actividades matizarán la Sexta Feria del Libro Dominicano 2012 que incluirán conferencias, talleres literarios, lecturas, obras de teatro, paneles, y presentaciones en vivo de obras de autores dominicanos radicados en distintos estados norteamericanos y países.
También estarán presentes escritores de la República Dominicana. El año pasado, más de 7.000 personas visitaron la feria. En la agenda figura un panel titulado “Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, y sus aportes a la literatura infantil”.
Se pondrá en circulación sendos de esos autores que serán publicados por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura a través del comisionado en los Estados Unidos.
La feria, servirá además para ofrecer a las comunidades latinoamericanas con presencia en Nueva York la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.
“Como cada año, la feria será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios”, explicó el comisionado Sánchez.
“En esta feria, también se proyectarán las artes visuales, artesanía, gastronomía, folklore, música y el cine”, añadió el funcionario.
Los niños, también tendrán su espacio y podrán participar en talleres de pintura y actos de magia en el Pabellón Infantil que estará dirigido por la escritora Elizabeth Balaguer.
El premio Feria del Libro será entregado por segunda vez a una obra que no sea de literatura creativa, escrita por un dominicano o dominicana residente en ultramar y que haya sido puesto en circulación en la sala Andrés Francisco Requena del Comisionado de Cultura.
Además se celebrará el II Concurso Juvenil de la Feria del Libro 2012 en los géneros de cuento y poesía con la participación de estudiantes secundarios de cualquier nacionalidad.
“Estamos muy entusiasmados con la realización de esta Sexta Feria del Libro Dominicano en Nueva York, evento que se ha convertido en la actividad cultural más importante de nuestra comunidad residente en los Estados Unidos”, expresó Sánchez.
El comisionado concluyó exhortando a la comunidad a asistir masivamente a la feria como siempre lo ha hecho y agradeció la colaboración de docenas de voluntarios que hacen posible el éxito del evento cultural.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario