SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron anoche en extradición a Estados Unidos a un ciudadano israelí que era reclamado por la justicia de ese país para juzgarlo lo presunto robo y fraude bancario, en perjuicio de decenas de envejecientes, crímenes que cometió junto a otros individuos que ya están en poder de la justicia para ser procesados en una Corte de Nueva York. Avraham Itzhak Fried es el tercer individuo implicado en los citados hechos que es entregado a la justicia de EEUU en las últimas 24 horas, comunicó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia donde el extranjero fue mantenido hasta que concluyeran los trámites para la extradición. El miércoles fueron entregados los canadienses Warren Stelman y Peter Gruman.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, aclaró que esas personas fueron arrestadas por la Policía, institución que dio seguimiento al grupo, al que igualmente pertenecen el estadounidense Randy Scott Ortzman y Janice Pemberton, estos dos últimos arrestados en Miami, desde donde fueron trasladados a Nueva York para ser presentados ante el tribunal apoderado.
“Los tres extraditados fueron arrestados por la Policía, a través de sus organismos de inteligencia y llevados a la cárcel de Najayo. Una vez cumplido el protocolo exigido por la derecho internacional en los caso de este tipos fueron trasladados a la sede de la DNCVD y desde aquí, en pocas horas, llevados al AILA para entregarlos al oficiales de US Marshall”, dijo Lebrón.
Se trataba de una red internacional cuyos integrantes, al parecer todos presos, se habrían confabulado para cometer fraudes de correo y de transferencia bancaria, en conexión con lo que las autoridades definen como “esquema de tele-mercadeo, que victimizó a decenas de personas” en edades por encima de los 55 años, en violación de diferentes artículo del Código de Justicia de EEUU.
Además de robo y fraude bancario, se les acusa de confabulación para lavar dinero proveniente de esos crímenes, además de asociación delictuosa para engañar a personas que confiaron en sus planes y propuestas para supuestamente hacer aumentar los recursos pertenecientes a las personas timadas por ambos sujetos, agrega el informe de la DNCD.
Fuente:el nuevo diario
0 comentarios:
Publicar un comentario