NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que ha presentado una demanda en la Corte Suprema del Estado de Nueva York contra del Aldon James, el ex presidente del Club Nacional de las Artes, por usar a la entidad para beneficio propio durante años y la mala administración que se tradujeron en más de $1.75 millones de dólares en ingresos no percibidos por la institución. James se desempeñó como Presidente y como miembro de la Junta Directiva del Club desde 1986 hasta su derrocamiento en marzo de 2011. El Club Nacional de las Artes es una organización benéfica centenaria situada en Gramercy Park, en Manhattan.
La investigación de 18 meses de la fiscalía general encontró que Aldon James sistemáticamente abusó de su autoridad a fin de obtener sustanciales beneficios personales principalmente para él y su hermano gemelo John James. Como se establece en el expediente, Aldon James aprovechó su control del club para apoderarse de más de una docena de viviendas, oficinas y otros espacios rentables del club, que él y su hermano utilizaron durante años sin pagar alquiler. Su conducta privó al club de al menos $1.5 millones de dólares en valiosos ingresos por alquiler que podría haber obtenido solo en los últimos seis años.
La demanda del Fiscal General alega además del que Aldon James trató rutinariamente las cuentas bancarias del club como suyas. A lo largo de los años, Aldon James utilizaba libremente los fondos del club para irse de compras personales en tiendas de antigüedades, mercados de pulgas y tiendas de ropa antigua, y utilizó los espacios del club que controlaba para almacenar las enormes cantidades de artículos que él y su hermano habían adquirido. El Sr. James también utilizaba regularmente los fondos del club para pagar por sus comidas personales, y para el servicio de vehículos de pasajeros y taxis para viajar por la ciudad. La investigación de la Fiscalía General encontró que estos gastos ascendieron a $250,000 desde el año 2006.
"Durante años, el Sr. James abusó de su papel como líder del Club Nacional de las Artes Club de privando a la organización activos valiosos que deberían haberse utilizado para avanzar en su misión benéfica. Ha llegado el momento de la rendición de cuentas", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Esta demanda demuestra que mi oficina no tolerará que los líderes de organizaciones benéficas abusen de su posición para obtener beneficios personales. Nuestro mensaje es fuerte y claro: usted sirve a su organización, la organización no está ahí para servirle a usted ".
Además, la demanda del Fiscal General busca hacer rendir cuentas a James por los $274.000 que indebidamente tomó del Fondo de Kesselring, una asignación del Club destinada únicamente a apoyar las artes dramáticas. En total, el Fiscal General busca obligar a James a pagar al Club más de $2 millones e impedir que sirva de nuevo como funcionario o director de cualquier organización sin fines de lucro de Nueva York.
En un hecho relacionado, el Fiscal General ha llegado a un acuerdo con el Club Nacional de las Artes que permitirá al club la transición a un nuevo capítulo en su historia, con una nueva Junta de Directiva y una mayor gobernabilidad y controles financieros. Como parte de su acuerdo con el Fiscal General, el club deberá continuar el proceso de reforma que ha comenzado, incluido el establecimiento de un nuevo Comité de Auditoría con la responsabilidad directa de la supervisión financiera; haciendo que los apartamentos del Club sean igualmente disponibles a los miembros a no menos que el justo valor de mercado; y someter a los gastos de los oficiales principales del club a un escrutinio regular de la Junta.
El club también se ha comprometido a completar el proceso de reconstitución de su Junta de Gobernadores. Tres cuartas partes de los Gobernadores que servían cuando el Fiscal General inició su investigación han renunciado o han sido reemplazados. Los demás gobernadores, incluyendo la actual presidenta del club Diane Bernhard, dejará el cargo a finales de su mandato en mayo próximo. El Club Nacional para las Artes fue fundado en 1898 para estimular, fomentar y promover el interés público en las artes. El Club está situado la histórica Mansion Tilden en el 15 de South Gramercy Park, en Manhattan. La membresía del Club ha incluido tres ex presidentes Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson y Dwight D. Eisenhower - y algunos de los más importantes artistas y mecenas de las artes en los Estados Unidos.
Este asunto está siendo manejado por el Jefe de la Sección de Cumplimiento de la Ley del Buró de Asuntos Caritativos del la Fiscalía General, David E. Nachman y la Fiscal General Auxiliar Barbara L. Quint, bajo la supervisión de Jason R. Lilien, Jefe del Buró de Asuntos Caritativos y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia Social Janet Sabel. Vea la demanda aquí:
0 comentarios:
Publicar un comentario