NUEVA YORK._ Un anciano hispano residente en Chicago, se frió su propio pie cuando cocinaba 25 pavos para ser degustados ayer jueves, Día de Acción de Gracias (Thanksgiven Day) y tuvo que ser internado en el hospital con quemaduras de tercer grado en el hospital de la Universidad de Loyola. Serafino Alfe de 86 años de edad, dijo que por accidente y mientras cocinaba los pavos se quemó el pie derecho. El sartén que le cayó encima tenía 30 cuartos de aceite caliente. A pesar de la situación, el anciano hizo chistes en su lecho del hospital, diciendo que no había podido probar los pavos y que quería uno.
Los pavos, dijo, los estaba friendo para ser comidos durante una excursión en la que 140 personas participaron. Aunque recordó tener experiencia como freidor, relató que tropezó con un pedazo de cartón que hizo que el aceite se derramara sobre su pierna derecha.
“Prefiero las aves fritas ya que permanecen más húmedos que los que se asan tradicionalmente”, añadió Alfe quien trabajó por décadas como cocinero en restaurantes de Chicago.
Su esposa Lucille, le prohibió seguir friendo y dijo que es un oficio muy peligroso. El doctor Thomas Esposito, director de traumas por quemaduras del hospital dijo haber visto 150 personas quemadas cuando han estado friendo pavos en los últimos 10 años.
El instructivos para los cocineros de pavos en el Día de Acción de Gracias los exhorta a usare sartenes con tapas selladas, mantener alejados a los niños y mascotas, descongelar el pavo por completo, tener cerca un extinguidor de incendios y bajar y subir el ave lentamente para evitar accidentes.
También no deben tomar alcohol mientras cocinan las aves, consumo que en la mayoría de los casos, es responsable por los accidentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario