NUEVA YORK.- La comunidad dominicana del Alto Manhattan le rindió tributo al soldado Merlin Germán, soldado, combatiente de la guerra de Irak, en una ceremonia en la que recibió los honores militares y un minuto de silencio, en la que el senador Adriano Espaillat, consideró que el joven militar extinto, es un símbolo que caracteriza lo mejor de la nación norteamericana.
“Germán fue a la guerra, pudo abrir las puertas de la ayuda y la solidaridad”, destacó Espaillat, dirigiéndose a los padres del fenecido joven militar, Emery Germán y Lourdes Germán.
Para honrar la memoria del joven soldado dominicano, el Concejo Municipal, por gestiones del Concejal Idanis Rodríguez, designó la intercepción de la avenida Juan Pablo Duarte y la calle 189, con el nombre de Merlin Germán. El legislador municipal fue el principal promotor del meritorio homenaje póstumo en honor al joven soldado.
Germán ingresó a la Marina de los Estados Unidos en el 2003 y un año después fue enviado al campo de batalla en la guerra de Irak, mientras que en el 2005 fue víctima de una explosión, siendo trasladado a un hospital, centro asistencial en el que al transcurrir 17 meses se le habían practicado un alto número de cirugías , recuperando con ello el hábito de caminar, lo que generó que sus amigos le designaran con el nombre de “Soldado Milagroso”.
El extinto soldado procedió a crear la fundación Milagros de Merlin, con el objetivo de prestar asistencia a niños víctimas de incendios.
Merlin Germán, falleció el 11 de abril del 2008, al no resistir una cirugía de injerto de piel en sus labios.
Jóvenes dominico-americanos, que constituyeron la mayoría de los asistentes a la ceremonia póstuma, resaltaron el valor humano, el honor y el sacrificio del soldado extinto, ejemplo de la generación dominico-americana, establecida en Nueva York.
Lorens Germán, hermana del soldado, habló en nombre de la familia, mientras que Norma Guerra, expuso en nombre de la fundación Milagros de Merlin, fundada por el soldado.
Por: Disraeli Guillén
0 comentarios:
Publicar un comentario