NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Ex policía dominicano enfrenta de 30 a 40 años en prisión por tumbes a narcos

NUEVA YORK.- Emmanuel Tavarez de 31 años, ex policía dominicano que formaba parte de una banda de narcotraficantes que se dedicaba a “tumbar” (asaltar) a otros narcos, se enfrenta a una condena de entre 30 a 40 años de prisión, tras declararse culpable ayer ante un juez de la Corte Federal en Brooklyn. Tavarez, le dijo al magistrado que “he participado en los robos contra los narcotraficantes”. Llevaba ocho años como veterano en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), cuando la vida de lujos, el dinero fácil y la ambición lo atrajeron hacia una banda de narcos a la que incluso, protegía utilizando equipos policiales como chalecos anti balas, radios de comunicación y esposas.
El ex policía criollo convicto, según los fiscales federales, consiguió más de $1 millón de dólares y con parte de ese dinero compró lujosas propiedades en la República Dominicana. Su esposa, lloró desconsoladamente en la corte después de escuchar la declaración de culpabilidad de su marido.
Tavarez, participó al menos en 100 atracos a narcotraficantes en los que junto a sus cómplices “tumbó” más de 250 kilos de cocaína. Además de narcotráfico, se declaró también responsable de por cargos de conspiración  para distribuir cocaína y posesión de un arma para cometer los robos.
Los asaltos contra los narcos, Tavarez y sus socios, los cometieron en el área metropolitana de la ciudad y algunos suburbios fuera de ella como el área del Valle de Hudson, entre otras. La vista en la que aceptó su participación en los hechos criminales, se llevó a cabo ayer lunes en la tarde ante el juez Victor V. Pohorelsky y será sentenciado por la magistrada Sandra L. Townes en julio.
La Fiscal Federal del Distrito Este, Loretta E. Lynch dice que el ex policía criollo participó en varios de esos robos, usando la violencia, utilizando su placa y falsificando órdenes de allanamientos y arrestos, se aprovechó de su posición de policía para robarles la droga y dinero en efectivo a los demás narcotraficantes.
“Durante uno de esos robos, Tavarez, esposó a la víctima, además de que obtenía chaquetas de uniformes y otras parafernalias para suministrarlos a sus cómplices, con las que parecían auténticos policías”, agrega la fiscalía.
La fiscal agradeció la participación en las investigaciones de la DEA, la policía migratoria (ICE), el NYPD y la policía de Filadelfia y Connecticut, estos dos estados, en los que también Tavarez y su banda atracaban a narcos locales.
El caso está a cargo de los fiscales adjuntos Stephen Meyer, Sylvia Shweder Alejandro Salomón. El abogado defensor de Tavarez, Raymond Colón,  dijo que su cliente se declaró culpable tomando en cuenta el peso abrumador de las pruebas, porque no tenía ninguna posibilidad de ganar un juicio a los federales.
“Es una situación trágica para la familia de Tavarez”, agregó el jurista. “El no hizo ningún acuerdo con la fiscalía”. Añadió que el ex policía, era un hombre joven con un gran futuro.
Antes de entrar al NYPD, Tavarez era uno de los mejores prospectos para el béisbol profesional.
Sus actividades delictivas fueron descubiertas luego que fuera detenido por denuncias en su contra. Estaba a sólo días de salir pensionado de la uniformada con un sueldo libre de impuestos debido a una lesión sufrida en el servicio.
Las drogas robadas fueron vendidas en las calles y Tavarez y sus cómplices, se repartieron las ganancias. El ex policía negó que le prestara su arma de servicio a uno de los narcos. Fue cancelado oficialmente después de declararse culpable, dijeron funcionarios de la Unidad de Asuntos Internos del NYPD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO