El mandatario acudirá a la escuela intermedia Kenmore Middle School, en Arlington (Virginia), donde ofrecerá su discurso a las 10.40 hora local (14.40 GMT), informó la Casa Blanca.
Fuentes de la Administración Obama indicaron el domingo que en su discurso, Obama elogiará los esfuerzos de demócratas y republicanos por corregir partes de la ley "Que ningún niño quede atrás", como se conoce la reforma educativa emprendida por Bush hace casi diez años, y delineará además sus nuevas prioridades.
En las últimas semanas, Obama ha visitado escuelas en Miami (Florida) y Boston (Massachusetts), donde ha retomado la necesidad de reformar las escuelas con bajo rendimiento académico. El tema de la educación ya fue parte clave de su discurso sobre el "Estado de la Unión" en enero pasado.
Según fuentes de la Administración, Obama considera necesaria una modificación de esa reforma educativa para ayudar a cerrar la brecha académica entre los estudiantes estadounidenses y sus contrapartes en China y otros países desarrollados.
Obama presentará las prioridades educativas de su Gobierno en la Kenmore Middle School, precisamente porque esa escuela se especializa en comunicaciones y tecnología, dos áreas que el mandatario considera prioritarias en una economía global.
La ley "Que ningún niño quede atrás" (NCLB, en inglés), aprobada por el Congreso en 2001 y puesta en marcha al año siguiente, ha sido criticada por ambos partidos por su rigidez a la hora de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, principalmente en las áreas de lectura y matemáticas.
La Casa Blanca considera que la NCLB ayudó a identificar las deficiencias académicas de los estudiantes pobres, las minorías, los estudiantes discapacitados y los que aprenden inglés, y exige que las escuelas demuestren cómo mejoran esa brecha académica.
Sin embargo, la NCLB "necesita una urgente atención" y debe ser corregida con "un nuevo marco que sea justo, flexible y centrado en resultados", según la Casa Blanca.
0 comentarios:
Publicar un comentario