NUEVA YORK.- Impedir el cierre del Inwood Senior Center (Centro de Envejecientes), donde se les ofrece desayuno almuerzo, transporte al médico y realizan ejercicios y otras actividades, es el objetivo de una lucha iniciada hoy, con la participación del senador Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares, ámbos legisladores estatales y el Concejal Idanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal. Otros centros de envejecientes, que figuran en la lista de cierre pertenecen a Marble Hill y Washington Heights. Los legisladores lucharán para lograr que se mantengan ofreciendo sus servicios.
“Nó está en el espíritu de Nueva York, ni del Estado, abandonar a envejecientes que han contribuído con la economía. Nó es posible que se les abandone, tenemos que buscar $25 millones, y aportarlos al déficit fiscal. Nó nos vamos a cruzar de brazos, en nuestra lucha para lograr que los Senior Center se mantengan abiertos”, proclamó el senador Espaillat, al dirigirse a hombres y mujeres que reciben alimentos y cuidados en general en el Senior Center, ubicado en la calle Vermilyea y la 204 en el sector Inwood, alto Manhattan.
Espaillat explicó, que actualmente figuran en lista de cierre 103 centros de envejecientes en todo Nueva York, producto del déficit de $25 millones de dólares. “Estamos luchando para que no se cierre ninguno”.
Al reiterar que el cierre de los referidos centros, afectarán sensiblemente a nuestra comunidad, Espaillat indicó, que juegan un rol importante en el bienestar de las familias.
“Estamos aquí, porque los centros de envejecientes, son el lugar, para los que han contribuido con la economía de la ciudad, lo han dado todo por la ciudad y por el país, nó tienen ingreso, nó obstante, quieren quitarles la migajas que les corresponden”, sentenció el Concejal Idanis Rodríguez, al tiempo que consideró, que es intolerable jugar de ésta manera con la comunidad”.
Dirigiéndose a los ancianos que serían afectados, el Concejal Rodríguez afirmó:”Sabemos que en el Gobierno Estatal hay una batalla, pero, si necesitamos dinero, pueden establecerse impuestos para los millonarios, con los que se podrían mantener los servicios básicos.
“Esta es la segunda casa de ustedes y, ésta es la primera acción, afectando el funcionamiento de 103 Senior Center que figuran en la lista, para equilibrar el déficit de $25 millones de dólares”, señaló el asambleísta Guillermo Linares.
Al reiterar que es su deseo que no se cierre ningún centro, Linares calificó de dramático el que se afecten más de 8,000 envejecientes en los sectores Washington Heights, Inwood y Marbel Hill.
Afirmó que las comunidades latinas y asiáticas, son las de mayor crecimiento poblacional, y , en vez de cerrarlos, es necesario expandir los servicios.
Por: Disraeli Guillén
0 comentarios:
Publicar un comentario