Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández destituyó la noche de este martes, con el decreto 90-11, a Melanio Paredes del al Ministerio de Educación, y en su lugar designó a Josefina Pimentel, quien estaba en INFOTEP. Melanio quedó sin funciones. El mandatario también removió a Vicente Bengoa y a Daniel Toribio, intercambiándolo en el Banco de Reservas y Hacienda. De igual manera, el mandatario destituyó a Franklin Almeyda Rancier del Ministerio de Interior y Policía y en su lugar nombró a José Ramón Fadul, quien estaba en el Ministerio de Industria y Comercio. Almeyda Rancier quedó sin funciones.
Asimismo, el mandatario destituyó a José Tomás Pérez del Instituto de Aviación Civil (IDAC), cargo que en lo adelante ocupará Marcelino Herrera Rodríguez. Tomás Pérez fue dejado sin funciones.
También, Oquendo Medina fue designado director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en sustitución de Roberto Obando Prestol.
Tanto en Industria y Comercio como en el INFOTEP el presidente Fernández no designó a sus respectivos incumbentes.
Introduce cambios en cuerpos castreneses
El presidente Leonel Fernández introdujo este martes cambios en la Marina de Guerra al nombrar como jefe de esta institución al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias en sustitución del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.
La designación está contemplada en el decreto 87-11 del Poder Ejecutivo, mediante el cual también queda designado al vicealmirante Lajara Solá como Viceministro de las Fuerzas Armadas en sustitución del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
También, fue nombrado el contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario como subjefe de estado mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.
De igual manera, fue designado el contraalmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo como Inspector General de la Marina de Guerra, en sustitución del contraalmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, mientras que el contraalmirante Roger Thomas Mora Jiménez fue designado comandante de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en sustitución del capitán de navío William Rafael Acevedo Martínez.
En otro orden, mediante el decreto 86-11 fue designado el general de Brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz en el puesto de comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada José Ramón López Peralta.
En el artículo dos del mismo decreto presidencial queda designado el general de brigada Napoleón Terrero Figueroa como Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz.
Las designaciones también incluyen al general de brigada Abraham E. Luna Rodríguez, quien fue nombrado comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada Manuel A. Perozo Castillo.
De igual manera, el Poder Ejecutivo designó al general de Brigada Luis E. Rosario Lorenzo, comandante de la Brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, en sustitución del general de Brigada Napoleón Terrero Figueroa.
El mismo decreto 86-11 contempla la designación del coronel Rubén Darío Contreras Polanco, como Director de la Academia Militar del Ejército Nacional, Batallas de las Carreras, en sustitución del general de Brigada Francisco José Ovalles Pichardo.
LF introduce cambios en la Policía Nacional
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo continuó los cambios la tarde de este martes, esta vez en la Policía Nacional, con la designación del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez como Inspector General de esa institución, en sustitución del general Bernardo Santiago y Santiago. Con el decreto 88-11, el presidente Leonel Fernández también designó a Santiago y Santiago como director de la Comisión de Reforma de la Policía. Asimismo, designó al general Ramón F. Rodríguez Sánchez como director del Instituto de Estudios Superiores, en sustitución del general Brown Pérez.
Además, el general de brigada Eddy Reyes Gómez fue designado director regional Sur con asiento en Barahona, en sustitución del general de brigada Rafael Calderón Efres, quien a su vez pasa ser enlace de la Junta Central Electoral (JCE) y la Policía Nacional, en sustitución de Reyes Gómez.
Mientas que con el decreto 89-11, el gobernante colocó al general de brigada Bienvenido Cordero Batista como director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general José Aurelio López Lajara.
Autor: FRANCIA VALDEZ
Autor: FRANCIA VALDEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario