NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

En el mes del amor, ¡cuidado con la enfermedad del beso!

Bien dicen que el amor lo cura todo, pero al parecer, también podría traer ciertos males como la denominada "enfermedad del beso", médicamente conocida como Mononucleosis Infecciosa, una infección vírica que afecta a niños, adolescentes y adultos jóvenes, y que se adquiere por medio de la saliva infectada. ¿Quieres saber en que consiste? ¡Sigue leyendo!

La Mononucleosis Infecciosa o "enfermedad del beso", es causada por el virus de Epstein-Barr (de la familia de los herpes virus), el cual provoca que aparezcan síntomas como fiebre, faringitis, inflamación de los ganglios y aumento del tamaño del bazo (un órgano ubicado en la parte izquierda del abdomen cuya función es la de destruir células sanguíneas rojas viejas y mantener una reserva de sangre). Además, puede incluir, la aparición de otros síntomas como manchas rojizas en la piel, (similar a las que se producen por las reacciones alérgicas), pérdida de apetito, fatiga y dolores musculares.

Según varios especialistas, la infección se contrae cuando se tiene un estrecho contacto personal con alguien que posee el virus. La vía más común de transmisión, es a través de la saliva infectada. Aunque, según el sitio Pediatra al día, el síndrome también puede contraerse, tras una transfusión sanguínea.

La página, Tu Otro Médico.com, nos dice que aunque su contagiosidad es baja, y la mayoría de los casos ocurren esporádicamente, cuando el padecimiento se presenta, su tiempo de incubación, suele ser de entre 4 y 6 semanas, antes de que aparezcan los síntomas y, después, comienza a manifestarse con problemas asociados a la inflamación de ganglios (como dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre)

Por lo que si el paciente, cree estar siendo víctima de este padecimiento, se debe realizar un análisis de manera inmediata, para comprobar la presencia del virus en la sangre (serología), así como un procedimiento llamado frotis faringeo (para detectar la presencia de estreptococo gropo A, causante de infecciones bacterianas en la garganta) y así, descartar un diagnóstico de amigdalitis por estreptococo, ya que muchas veces se asocia con esta enfermedad.

¡Pero no se preocupen!, afortunadamente la enfermedad tiene cura, su tratamiento es de tipo sintomático, es decir, se enfoca en aliviar las molestias que produce la infección, hasta que el individuo elimine el virus por sí solo. Para ello, los médicos recomiendan reposar, aumentar la ingesta de líquidos e ingerir ibuprofeno o aspirinas para reducir los síntomas.

No obstante, aunque la enfermedad se cura por sí sola, es elemental acudir a un médico ante los primeros síntomas, ya que es necesario que éste descarte una amigdalitis por estreptococo y le de un seguimiento al caso, para que éste no se agudice, ya que en algunas situaciones, este padecimiento ha llegado a asociarse con problemas en el sistema nervioso y en el corazón.

Así es que estén pendientes de estos síntomas chicas, pues aunque un beso puede hacerles sentir maripositas en el estómago, también podría traerles dolores de garganta y complicaciones de salud, por lo que deben estar muy alertas y, de preferencia, indagar un poco sobre la historia clínica de un chico antes de besarlo. ¡Es mejor prevenir que lamentar!
Por Sandra Ortiz

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO