WASHINGTON - Free File (la declaración electrónica gratuita) del IRS inicia hoy, 14 de enero, para comenzar su noveno año ayudando a hacer la presentación de impuestos menos molesta.
Todo el mundo puede usar Free File, la forma gratis para preparar y presentar electrónicamente los impuestos federales a través de software de marca comercial o con los formularios que se pueden rellenar en línea. Las personas o familias con ingresos brutos ajustados de $ 58.000 o menos en el 2010 pueden usar gratis el software de declaración electrónica gratuita. Free File no tiene restricciones de ingresos con los formularios rellenables, la versión electrónica de formularios de papel del IRS.
"Free File es una excelente opción para presentar sus impuestos electrónicamente", dijo Joe Munoz, portavoz del IRS. "Hasta puede presentar sus impuestos completamente gratis y en español".
El software gratuito de declaración electrónica es un producto de una sociedad público-privada entre el IRS y la Free File Alliance, LLC. La Alianza es un consorcio de aproximadamente 20 proveedores de programas tributarios (software) que hacen versiones de sus productos exclusivos disponibles en www.irs.gov/FreeFile . Todos los miembros de Free File deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad y utilizar lo último en tecnología de codificación para proteger la información de los contribuyentes.
El setenta por ciento de los contribuyentes son elegibles para el software gratuito de declaración electrónica. Es perfecto para los que declaran por primera vez, las familias que buscan ahorrar dinero o para las personas mayores que están diestros con el uso del Internet.
Las personas con un ingreso bruto ajustado de $ 58.000 o menos son elegibles para al menos usar un programa de software, o más. Cada uno de los proveedores de software de Free File establece sus propias reglas de elegibilidad, por lo general basado en factores tales como ingresos, estado de residencia, edad o estado militar.
La forma más fácil de localizar a un proveedor de software es utilizar la herramienta en línea que, con un poco de información personal de un contribuyente, puede identificar productos que coincidan. O, los contribuyentes pueden revisar todos los proveedores y sus ofertas. Algunos proveedores de software también ofrecen la preparación de impuestos estatal gratis o por una tarifa.
Para los contribuyentes cuyos ingresos son de más de $ 58.000, hay formularios de Free File que se pueden rellenar. Este programa es mejor para los contribuyentes con experiencia en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos federales. Para las personas que prefieren hacer sus impuestos de la manera tradicional - en papel – esta es la alternativa electrónica.
Los formularios rellenables de Free File realizan algunos cálculos matemáticos y proporcionan enlaces a algunas publicaciones del IRS. No utiliza el formato popular de preguntas y respuestas utilizadas por el software. Los contribuyentes pueden presentar gratuitamente los formularios de su declaración electrónicamente. Este servicio no ofrece apoyo a las declaraciones de impuestos estatales. Los contribuyentes deben acceder estos productos a través de IRS.gov para evitar los cargos por preparación o por presentar electrónicamente (e-file) una declaración federal de impuestos. Los socios también tienen prohibido tratar de vender otros productos a los contribuyentes en varias ocasiones.
Una vez que los contribuyentes hayan seleccionado un producto gratuito de software para hacer su declaración, serán dirigidos desde IRS.gov hacia el socio del IRS para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones. El IRS no retiene ninguna información personal de los contribuyentes.
Este año, los contribuyentes también verán un nuevo diseño de la página de Free File para que les sea más fácil navegar en Free File.
Un micrositio con información adicional sobre declaración electrónica gratis y vídeos también ha sido actualizado. El micrositio, http://www.freefile.irs.gov/es/ también incluye un "correr la voz" de la página que insta a otras organizaciones o empresas para ayudar a difundir la voz acerca de Free File.
Por ejemplo, otras organizaciones o empresas pueden subir un widget que cuenta regresivamente el día final para presentar su declaración de impuestos en sus sitios Web o anunciar en sus medios de comunicación social para ayudar a informar a sus empleados y clientes sobre la disponibilidad gratuita de presentar sus declaraciones de impuestos con Free File.
Munoz Jose B
0 comentarios:
Publicar un comentario