POR DEFRAUDAR CONSUMIDORES EN REGIÓN OCCIDENTAL DE NUEVA YORK
BUFFALO - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una demanda contra los propietarios de la compañía "Extreme Snowplowing" por tomar miles de dólares de neoyorquinos residentes en el Oeste de Nueva York para remover la nieve y no cumplir con dichos servicios. Más de 400 clientes pagaron por adelantado a la compañía por los servicios de limpieza de la nieve que no recibieron después de varias tormentas recientes. Schneiderman, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la oficina regional de la Fiscalía General de Búfalo, durante su primera visita al personal de la región desde que asumió el cargo.
"Cualquier persona que haya sufrido la más reciente serie de tormentas, sobre todo aquí en el oeste de Nueva York, sabe que la remoción de nieve no es un lujo, sino una necesidad", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mostrando un total descuido por la seguridad de sus clientes, Extreme Snowplowing literalmente dejó fríos a cientos de neoyorquinos. Muchas de estas víctimas son ancianos, algunos necesitan cuidados en el hogar y otros simplemente carecen de la capacidad física para palear la nieve ellos mismos. Esto es completamente inaceptable y tenemos la intención de no dejar piedra sin mover para buscar justicia en este asunto".
El otoño pasado, Scott Romero y Richard Marrapese, propietarios de Extreme Snowplowing, recibieron aproximadamente $ 100,000 en pagos por adelantado de más de 400 consumidores en los condados de Erie y Niágara para limpiar la nieve de los garajes.
En los cuatro primeros días de diciembre, Búfalo y las comunidades circundantes en los condados de Erie y Niágara experimentaron la primera nevada importante de la temporada en la región. Tras la acumulación de varios pies de nieve, los clientes que prepagaron para los servicios esperaban la limpieza de la entradas a sus garajes. Sin embargo, Romero y Marrapese no cumplieron con sus contratos, ya sea no limpiando las vías de acceso en absoluto o sólo haciéndolo en una o dos ocasiones, dejando varados a los clientes.
Los consumidores, frenéticos porque las entradas de sus garajes no estaban siendo limpiadas, llamaron en repetidas ocasiones a la compañía, sin recibir respuesta o encontrarse con un buzón de voz que estaba "lleno". Muchos residentes no tuvieron más remedio que incurrir en gastos adicionales procurando los servicios de de otros operadores de remoción de nieve que le prestara los servicios para los que ya habían pagado a Extreme Snowplowing.
Extreme Snowplowing también estafó a los clientes al mentir en la publicidad. En anuncios de periódicos locales la empresa alegó estar totalmente asegurada, tener un servicio de despacho las 24 horas y disposición de 15 camiones. La investigación de la Fiscalía General reveló que todas las alegaciones eran falsas y reveló además que sólo había seis camiones, que utilizaban teléfonos celulares prepagados lo que dificultaba su contactarlos y que no estaban asegurados por el trabajo que realizaban.
"El fraude al consumidor impacta nuestra forma cotidiana de vida. Yo exhorto a las personas que sienten que han sido víctimas o estafados a comunicarse con nosotros. Estoy aquí en el oeste de Nueva York, para dejar claro que nuestras oficinas son accesibles y responden a los consumidores que protegemos y servimos", dijo el Fiscal General Schneiderman.
La demanda fue presentada el lunes en Nueva York, la Corte Suprema en el Condado de Erie y busca la restitución para los consumidores, medidas cautelares y sanciones. La oficina del Fiscal General también busca una orden restrictiva temporal que prohíba a los propietarios de Extreme Snowplowing la destrucción de los registros o la congelación de sus fondos.
El caso fue manejado por el Fiscal Auxiliar James Morrissey y la Representante de Fraude al Consumidor Karen Davis, bajo la supervisión del Fiscal General interino de la Oficina Regional de Buffalo Michael Russo.
0 comentarios:
Publicar un comentario