El Fiscal del Condado Cyrus R. Vance, Jr
El Fiscal del Condado Cyrus R. Vance, Jr., anuncia la sentencia de NAIM JABBAR, 43, a 3 ½ a 7 en prisión por robar a un hombre en una calle de Midtown, en julio del 2010. El acusado cometió el robo utilizando la “Estafa de los Espejuelos”. La estafa funciona cuando el acusado, a propósito, tropieza con alguien en la calle y lo acusa de que le había roto sus espejuelos. Después el acusado demandaba a la victima de manera agresiva que les pagaran por los “alegados daños” perpetuado a los espejuelos. El 16 de diciembre de 2010, un jurado de la Corte Suprema de de Manhattan declaro culpable a JABBAR por Robo en Tercer Grado y “Fraudulent Accosting” por estas acciones. El caso fue prioridad para la Unidad de “Crime Strategies Unit” (CSU por sus siglas en ingles) la cual es parte de la Oficina del Fiscal del Condado; de esta forma el acusado se había identificado como criminal de prioridad en los precintos del Norte y Sur de Manhattan.
“El acusado es un individuo peligroso, el cual emplea una estrategia criminal efectiva que ha llegado a amenazar e intimidar a sus víctimas para que le entreguen dinero,” dijo Fiscal del Condado Vance. “La sentencia de hoy es otro ejemplo de cómo la persecución inteligente resulta en sentencias duras para aquellos ofensores reincidentes de la ley. Otro reincidente esta fuera de nuestras calles, en gran parte por la asociación de nuestro ‘Crime Strategies Unit’ y la Policía de Nueva York; juntos identificaron y los procesaron de manera rápida y agresiva, al ser ofensor de prioridad. Yo agradezco al Comisionado Ray Kelly y su Comisionado Adjunto Patrick Timlin por su apoyo continuo al ‘CSU’.”
Probado en corte, el 16 de Julio de 2010, frente al número 145 de la Calle 58 Oeste, JABBAR tropezó con un hombre y de manera agresiva le reclamo por haber roto los espejuelos del acusado. Usando su estatura imponente y agresiva para infundir miedo en su víctima, JABBAR demando uno $40 dólares de las victimas como pago por los espejuelos, los cuales la víctima le pago. Después el acusado demando unos $60 dólares adicionales, lo cual la victima pago por miedo. Un buen samaritano, observando lo sucedido, llamo a la policía y de esta forma el acusado fue arrestado de manera inmediata por los oficiales policiacos del precinto Norte de Midtown.
El Fiscal del Condado Vance en mayo del 2010, creo la Unidad de “CSU” para monitorear ofensores reincidentes de cada uno de los precintos de la ciudad, de esta forma “CSU” ya estaban familiarizado con JABBAR. El arresto del acusado desencadeno una alerta en el Sistema de Alertas de “CSU”; además la Oficina del Condado también fue contactada por los detectives del precinto Norte de Midtown, el cual proveyó inteligencia adicional de este acusado y el método utilizado en este tipo de robo. Esta información destruyo el falso reclamo de JABBAR en el juicio, y puso al descubierto que esto era una simple estafa, digna de la mayor parte de la acusación presentado por “Fraudulent Accosting”.
Dada a la rapidez de compartir información entre el la Policía de Nueva York y el Fiscal del Condado; los Sub Fiscales presentaron una denuncia delito de robo contra el acusado del cual fue convicto por, además de un cargo de delito menos grave por “Fraudulent Accosting”. El acusado ha sido previamente convicto unos 19 incidentes de “Fraudulent Accosting” y nunca había recibido una pena de más de cinco meses en cárcel por estos casos. Esta es la convicción criminal numero 41 de JABBAR.
Fiscal del Condado Vance agradece al Sub Fiscal Erin Tierney quien proceso este caso bajo la supervisión de la Sub Fiscal Lisa DelPizzo, Jefa Asociada de la Unidad de Juicios Número 70 y la Sub Fiscal Ejecutivo Karen Friedman Agnifilo, Jefa de la División de Juicio. La Sub Fiscal Heather Pearson de “Crime Strategies Unit” y la “Trial Preparation Assistant” Alexandra Jenik por asistir en este caso.
El Fiscal del Condado Vance también agradece a los miembros de la Policía de la Ciudad de Nueva York del Precinto de Norte de Midtown, incluyendo al Inspector Asociado Timothy Beaudette, al Sargento Joseph Sammon, al Teniente Evan Minogue y a los Oficiales Policiacos Paul Casey y Michael Palam.
0 comentarios:
Publicar un comentario