Nueva York.-En la continuación de sus esfuerzos por crear una cultura de excelencia en la prestación de servicios, el Consulado General de la República Dominicana entregó premios a los empleados que exhibieron el mejor desempeño durante el año 2010, consistente en una placa de reconocimiento y dinero en efectivo, con lo cual busca incentivar a los demás a preocuparse por elevar la calidad de su trabajo en beneficio de los usuarios.
Los lauros fueron entregados durante la fiesta navidena, celebrada en el restaurant 809 ubicado en la calle Dyckman, esquina Nagle, con la presencia del cónsul general,licenciado Rafael Evans, los vicencónsules y servidores de la organización.
Este año las agraciadas fueron Clara Castillo, empleada que laboró varios años como cajera y que en los últimos meses es la encargada del departamento de Correspondencia y Alexandra Montilla, del Departamento de Pasaortes, quienes tienen en común su abnegada disposicion al trabajo,al interes por la calidad y la puntualidad y el espitirtu humano y amable con el que reciben a los clientes.
Para la entrega de estos reconocimientos los directores y encargados de las diferentes áreas de trabjo del Consulado evalúan el desempeño de los empleados bajo su coordinación, con base a parametros de excelencia, buen comportamiento, disposición al servicio y acritud frente a las responsabilidades cotidianas.
Los empleados que obtegan la más alta calificación en ese proceso son galardonados con una placa de reconocimiento y un premio en metalico, con lo cual el Consulado procura motivar a todos sus servidores hacia una cultura de excelencia en todo cuanto hacen para contribuir al fortalecimiento de la imagen institucional de la sede consular.
El consul general, licenciado Rafael Evans, entregó los premios en compañía del encargado de personal,vicecónsul José Santana y de su asistentes licenciada Lucia Fernández y doctora Katia Coste, y aprovechó para destacar la calidad profesional y humana de las dos empleadas.
"El premio es muy merecido porque las dos empleadas son un ejemplo de laboriosidad, compromiso con el deber y excelente calidad humana al servicio de los demás", consideró Evans.
Para otorgar el "Reconocimiento al Mejor Desempeño", son tomados en consideracion diversos valores que difinen la calidad del servicio como el nivel profesional, dominio del área laboral, actitud positiva frente al trabajo, espiritu emprendedor, proactividad, colaboración, amabilidad y sensibilidad social en el desempeño de sus labores.
"Estamos altamente complacidas y sorprendidas por esta gran sorpresa que hemos recibido del cónsul Rafael Evans y del equipo responsable de evaluar nuestro desempeño", expresaron las galardonadas.
Durante el acto también recibió un reconocimiento especial la vicecónsul Cecilia Báez, encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios, una personalidad que goza de distinción, respeto y consideración en la comunidad por su infatigable lucha dirigida a mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en Nueva York y aportar al desarrollo y crecimiento de la República Dominicana.
No pudo contener la emoción y brotaron lagrimas de sus ojos cuando el cónsul Rafael Evans la definió como "una vicecónsul excepcional que da siempre lo mejor de capacidad", un ejemplo de entrega que invito a emular a todos los funcionarios y empleados.
El pasado año fueron galardonados con el Premio al Mejor desempeno Carmen Rosario del Departamento de Poderes y Dario Abreu, periodista que labora en el Departamento de Prensa, este ultimo bajo la direccion del vicecónsul José Tomás Paulino.
La fieta navideña se incluyó rifas de boletos aéreos, dinero, ordenes de compras y canastas con productos comestibles, además de agaradable musica, en un espacio que proporcionó a los funcionarios y servidores del Consulado General de Nueva York la oportunidad para olvidar el tedio de la cotidianidad laboral y fortelecer sus lazos de amistad y solidaridad
EE.UU.: Obama destaca ayuda de países árabes contra Estado Islámico
-
En una alocución desde la Casa Blanca, Obama dijo que el trabajo de la
coalición demuestra que Estados Unidos no está combatiendo solo a Estado
Islámico.
0 comentarios:
Publicar un comentario