Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Los habitantes del Sector Kensington al norte de esta ciudad están paniquiados a causa del terror que ha sembrado allí, un posible asesino en serie que hasta la fecha ha estrangulado a dos mujeres en los últimos días.
El pasado 3 de noviembre del 2010, las autoridades descubrieron en el bloque 2800 de la calle Ruth, el cadáver de Elaine Goldberg de 21 años, quien falleció a consecuencia de los golpes que le propino su victimario hasta ahora desconocido.
El 13 de noviembre del 2010, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la joven Nicole Piacentini de 35 años de edad, su cadáver fue encontrado en la esquina formada por las calles Cumberland esquina Jasper o bloque 1900 E Cumberland.
De acuerdo a un mapa de la zona que presento la policía de Filadelfia en una conferencia de prensa donde asistieron periodistas de diversos medios de comunicación, el 31 de octubre y el 6 de diciembre del 2010 en el bloque 1800 E de la calle Sergeant ocurrieron dos incidentes violentos donde las victimas eran mujeres. Mas de 80 periodistas de diferentes medios de comunicacion de esta ciudad enclavada en las riveras del caudaloso rio Delaware estuvieron presente en la conferencia de prensa y en solidaridad con las personas residentes de Kensington.
En esta ocasion dos mujeres fueron violadas y dejada abandonadas en estado agonico.
El Alcalde, Michael Nutter, el Fiscal del Distrito Judicial, Zeth Williams, el Comisionado del Departamento de Policías en Filadelfia, Charles Ransey celebraron una conferencia de prensa a las 12:00 del mediodía para anunciar las medidas de precaución que tomaran en defensa de las mujeres victimas de un violador en serie en el importante sector.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre las medidas de precaución, pero advirtieron que los delincuentes no se saldrán con las suyas en estos casos de violación y crímenes en serie.
El Alcalde, Michael Nutter hablo de un recompensa monetaria a la persona que ofresca informacion sobre el o los culpables de estos hechos de sangre donde las victimas son mujeres indefensas.
Los habitantes de ese sector como consecuencia del pánico que ha provocado la violencia reaccionaron y pidieron a las autoridades municipales disponer de más vigilancia policial para evitar que personas inescrupulosas continúen sembrando el terror entre las féminas.
Francisco Rivera, miembro de l os Centinelas, una organización de jóvenes vigilan el vecindario dijo que están tratando de hacer algo para controlar este tipo de atropello contra las mujeres del sector.
Exhorto a los habitantes de allí, que cuando vean cualquier acto de esta naturaleza llamen a la policía, para que no tengan que arriesgarse frente a un delincuente armado.
José Hernández, residente del sector y padre de una niña de 16 años solicito al Departamento de Policía desplegar mas patrullas en el área para arrestar al criminal que mantiene en zozobra a la comunidad de Kensington.
“El deber de la policía es arrestar el delincuente y con esto ayudarnos para que juntos salvemos a la comunidad.Yo tengo mi hija y no quiero verla violada o muerta de esa manera”, indicó Hernández.
“Esas muertes están muy fuerte, alguien tiene que hacer algo porque sino hacen nada la situación podría empeorarse. Debiera haber mas vigilancia en el área”, dijo Yarelis Bernabé.
“Las autoridades deben de coger ese violador porque hay niñas aquí. Tengo mis dos hijas, mi nieta, mi yerna y estoy preocupada por la suerte de ellas. Que hagan algo con ese violador”, exclamo una señora solo identificada como Tita.
0 comentarios:
Publicar un comentario