SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desafiando las bajas temperaturas que desde tempranas horas de la mañana se sienten en el país, decenas de personas continúan llegando a la Plaza Güibia para disfrutar del espacio que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha adecuado para los visitantes durante el asueto de Semana Santa. Muchos niños disfrutan de las ocho piscinas que se han dispuesto para su uso.
En Güibia, además de las 12 piscinas, los visitantes tienen otras opciones de recreación, y en especial los niños, que cuentan con juegos inflables. Para los que deciden no bañarse hay chailonge para descansar o tomar el sol.
Y de acuerdo al director de Animación Urbana y Educación Ciudadana de la alcaldía, Luis Taveraz, en el día de ayer cerca de 20 mil personas asistieron a Güibia y se espera que en el día de hoy se supere esa cifra.
También el ministerio de Salud Pública, específicamente la división de Salud Ambiental del Área V, hizo una revisión en la zona e informó que hasta el momento no se ha detectado ningún foco de contaminación.
Cabe destacar que en cada piscina hay personal de rescate para prestar ayuda ante cualquier eventualidad. También unos 250 facilitadores del Ayuntamiento están para educar y brindar asistencia a los visitantes.
La seguridad en el área está muy activa.
por Andrea Ramos
0 comentarios:
Publicar un comentario