NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Confirman la muerte de Christopher Dorner

Más de siete horas después de que asaltara a una pareja en la zona de Big Bear para robar su vehículo y luego de ser rodeado por fuerzas policiales, las autoridades extrajeron de la cabaña donde se parapetaba al cuerpo del expolicía y homicida Christopher Dorner. La identidad del cuerpo fue confirmada por varias fuentes, aunque todavía falta un examen forense del cadáver.
Otra fuente de identificación fue la pareja asaltada por el sospechoso, quien lo reconoció a partir de fotos publicadas en los medios.
De esta manera culmina una tragedia casi sin precedentes que inició hace casi cinco años, cuando Dornen, en aquel entonces un ambicioso y joven agente en el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), acusó a su supervisora de agreder a golpes a un enfermo mental, lo que le valió una reprimenda y posteriormente la expulsión del arma.
Dorner esperó varios años. Se munió de numerosas armas de fuego. Incrementó su entrenamiento. Y en agosto pasado publicó en Facebook lo que la prensa llamó su "manifiesto", en donde da a concer su historia y promete venganza sangrienta, entre otras cosas, de la que él ya sabía que no saldría con vida.
Finalmente, la semana pasada asesinó a sangre fría a la hija de un capitán retirado de la policía que había obrado como su propio abogado, conjuntamente con el prometido de la mujer, un exitoso entrenador deportivo.
Al día siguiente volvió a atacar, atentando contra la vida de policías y asesinando a uno de ellos. Finalmente, en el tiroteo en el día de hoy - el último de su vida - Dorner mató a otro agente de la ley.
Si bien los datos aún parecen indicar un escenario caótico, se indica que luego de varios días de intensa búsqueda en las montañas del área de Big Bear en el condado de San Bernardino, 50 millas al este de Los Angeles, Dorner salió del escondite donde se habría ocultado y procuró un vehículo para huir, quizás para cumplir su inicial cometido de escapar a México.
Con el vehículo robado y ya en el camino, la pareja llamó a las autoridades y las alertó de la identidad del asaltante, lo que inició una persecución en la carretera 38, en cuyo transcurso Dorner mató a un agente del Sheriff de San Bernardino e hirió a otro. Su vehículo se estrelló y escapó a pie hasta llegar a una cabaña de alquiler, afortunadamente inhabitada. Allí se parapetó y allí lo rodearon las tropas, que incrementaban con cada momento que pasaba.
Dos horas después, en circunstancias que todavía se están dilucidando - podría ser después de que la policía disparó misiles de gases lacrimógenos al inmueble - la cabaña cogió fuego y se incendió rápidamente, despidiendo una pesada nube de humo. Las tropas policiales no hacían intentos de apagar las llamas ni acercarse al inmueble.
Un reportero informó sobre la posibilidad de que Dorner hubiese incendiado la cabaña y luego emprendido una huida. Sin embargo, no había sido así.
A partir de ese momento, los numerosos reporteros en el lugar informaban acerca de una actitud más tranquila por parte de las tropas circundantes, hasta ese momento en completo pie de guerra, como si supiesen que el sospechoso estaba dentro de la cabaña - vivo o muerto - que se incendiaba en estos instantes. Las armas bajaron, algunos de ellos encendieron cigarrillos y su lenguaje corporal pareció ya decir: todo ha terminado.
La cacería tras el expolicía, triple homicida y prófugo de la justicia Christopher Dorner culminaba entonces después de seis días de violencia y conmoción pública.
Todos los accesos a la zona estuvieron clausurados por largo tiempo por las diversas agencias de policía, que efectuaba búsquedas en cada vehículo. En la carretera 330 desde Los Angeles, agentes armados cerraron el tránsito y revisaban cada automóvil. La espera era de al menos dos horas.
Distintos informes desde Los Angeles insistían en que Dorner tiene un aliado en la zona, que le habría suministrado refugio. Según el diario Los Angeles Times del mismo martes, la FBI había presentado una demanda judicial contra una persona identificada solamente con las iniciales FY, por haber supuestamente proporcionado ayuda a Dorner para ocultarse de las autoridades y huir a México.
El terreno estaba profusamente nevado y presentaba dificultades para la movilización de las tropas policiales despachadas al lugar, así como también para la huida de Dorner.
Desde el viernes pasado, se libró una gigantesca búsqueda tras las huellas de Dorner, con la participación de centenares de agentes de varias agencias estatales y la FBI, Oficina de Investigaciones Federales. Un rasgo inédito fue el surgimiento de decenas de páginas de internet - en Facebook generalmente - con muestras de simpatía hacia el homicida por su presunta confrontación contra una policía según él racista.
En el transcurso de las búsquedas, el sábado se halló en una zona montañosa de San Bernardino su vehículo, incendiándose. Desde entonces se lo buscó allí. Sin embargo, este lunes la cantidad de fuerzas que estaban dedicadas a la búsqueda se redujo de varios centenares a menos de cincuenta, según fuentes que estaban hoy presentes en el lugar de los acontecimientos.
El fin de semana, el jefe de policía de Los Angeles Charlie Beck anunció la reapertura de la investigación en el caso de la queja de Dorner, a raíz de insistentes versiones que le darían la razón en el caso, confirmándose que la oficial aparentemente sí hizo uso de la fuerza contra la persona. La investigación duró más de siete meses, durante los cuales la policía fue alejada del trabajo.
Asimismo, Beck ofreció hasta un millón de dólares para quien trajese información que condujese a la captura del sospechoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO