Fueron internados en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de ese municipio
Las autoridades de Salud Pública y la Policía trasladaron a 20 reclusos de la cárcel vieja de Higüey al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, con diarrea, deshidratación y de inmediato se ordenó una inspección para determinar si existía un posible foco de cólera.
El operativo fue coordinado por el director provincial de Salud, doctor Jaime Rodríguez, quien explicó que en los últimos días se produjo un brote diarreico en la cárcel y de inmediato tomaron las medidas preventivas para evitar que se propagara a otras áreas.
Además se ordenó una inspección de las áreas vecinas y técnicos de Salud Pública realizar una evaluación de la zona para controlar el problema de manera definitivo.
Los reclusos fueron ingresados en las salas de hombres del hospital, custodiados por agentes policiales.
El brote de diarrea fue comunicado a las autoridades de la Dirección de Prisiones, Tomás Holguín y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.
Entre los reclusos afectados están Héctor Bienvenido Herasme, Eusebio Carpio, Gaspar Pérez, Euladio Román, entre otros, quienes al igual que los demás afectados se encontraban en una celda con capacidad 30 personas, pero en la actualidad hay más de 140 reclusos.
El doctor Rodríguez anunció que en las próximas horas esterilizarán la celda donde estaban los reclusos con cloro para evitar la propagación de la enfermedad.
Además se anunció una examen al agua que los internos están tomando y habrá que determinar si en las últimas semanas alguno fue ingresado con la enfermedad.
A pesar de que en Higüey se construyó una nueva cárcel todavía la denominada cárcel vieja tiene 140 presos con un precario sistema sanitario, pocas celdas tienen baños, según algunos reportes de los alcaldes del penal.
En las últimas semanas de octubre y primeras de noviembre ocurrieron algunos casos de deshidratación en las cárceles de Najayo y La Victoria, pero la rápida intervención de las autoridades provinciales de Salud y del penal controlaron la situación, según los reportes diarios de las autoridades del panal.
Fuente: el nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario