Por Ramón Soto
Después del paso del huracán Sandy, parte del pueblo de Haverstraw y West Haverstraw, todavía siguen a oscuras, convirtiéndose así, en pueblo fantasma.
Haverstraw es uno de los pueblos más históricos del condado de Rockland, ya que de él se sustrajo los primeros mosaicos para la construcción de los edificios de la ciudad de Nueva York y se crearon las primeras fuentes de trabajos.
Desde la calle Main, New Main, parte de la Broadway, los residenciales frente al río Hudson y hasta uno de sus más lujosos apartamentos, están a oscuras por falta de electricidad.
Varios comerciantes han mostrado sus preocupaciones, ya que muchos han tenido que cerrar sus puertas y otros han optado por votar la mayoría de sus mercancías, porque las mismas se han dañado por falta de energía eléctrica.
Amis quien es propietario de Mi tierra Mini Market, dijo que hasta el momento el no va a cerrar las puertas, ya que es ahora que la comunidad necesita de él.
Es difícil pero hay mucha gente que busca que comer, aunque no tenga servicio eléctrico, hay muchos productos que pueden ser vendidos.
Muchos de los comerciantes elogiaron el gran esfuerzo que hace el alcalde de la villa, Michael Kohut, quien se ve desde tempranas horas trabajando por resolver los problemas que están afectando la villa de Haverstraw.
“Hasta el momento estamos trabajando para restablecer el servicio, pero no sabemos cuando llegue, será pronto”, dijeron miembros de la alcaldía de Haverstraw, ya que al momento de nuestra llamada el alcalde se encontraba supervisando las aéreas afectadas.


0 comentarios:
Publicar un comentario