NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

SCHNEIDERMAN DEMANDA A JPMORGAN POR VALORES RESPALDADOS POR HIPOTECAS RESIDENCIALES FRAUDULENTOS

Primera acción legal del grupo de trabajo  estatal-federal para investigar los valores respaldados por hipotecas creado por el Presidente Obama

Demanda acusa a Bear Stearns de tergiversar la calidad de los préstamos, engañando a los inversionistas y contribuir a la crisis de las hipotecas

Fideicomisos  RMBS de Bear Stearns tuvieron miles de millones en pérdidas

WASHINGTON - En su papel como co-presidente del Grupo de Trabajo para investigar los valores residenciales respaldados por hipotecas, el Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una demanda basada en la Ley Martin contra JP Morgan Securities LLC (anteriormente conocido como Bear Stearns & Co. Inc.), JP Morgan Chase Bank, NA, y EMC Mortgage LLC (anteriormente conocido como EMC Mortgage Corporation) por hacer declaraciones fraudulentas y omisiones para promover la venta de valores residenciales respaldados por hipotecas (RMBS, por sus siglas en ingles) a los inversionistas.

De acuerdo a la demanda del Fiscal General Schneiderman, estos acusados engañaron a los inversionistas en cuanto al cuidado con el que se evaluó la calidad de los préstamos hipotecarios empaquetados en valores residenciales respaldados por hipotecas antes del colapso de Bear Stearns & Co. a principios de 2008, incurriendo en pérdidas que han totalizado aproximadamente $22,5 mil millones hasta la fecha.
La demanda del Fiscal General Schneiderman es la primera acción legal del Grupo de Trabajo RMBS, un grupo de trabajo federal-estatal creado por el presidente Obama a principios de este año para investigar a los responsables de la mala conducta que contribuyó a la crisis financiera a través del agrupamiento y la venta de valores residenciales respaldados por hipotecas .

"Esta demanda hará rendir cuenta por la mala conducta que condujo a la caída del mercado de la vivienda y el colapso de la economía estadounidense", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Nuestra demanda demuestra que existe un conjunto de reglas para todos - no importa cuán grande o poderosa la institución pueda ser - y que esas normas se aplicarán vigorosamente. Creemos que esta es un modelo viable para futuras acciones contra los emisores de valores respaldados por hipotecas residenciales que estafó a los inversionistas y costó sus viviendas a millones de estadounidenses. Necesitamos una verdadera rendición de cuentas por la conducta ilegal y engañosa en la creación de la burbuja inmobiliaria con el fin de hacer justicia a los propietarios de viviendas de Nueva York y los inversionistas"

Los miembros del Grupo RMBS han contribuido significativamente a este esfuerzo. Oficina del Inspector General de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda Federal desempeñó un papel clave trabajando con la Oficina del Fiscal General de Nueva York en la investigación, proporcionando los investigadores y abogados, la Comisión de Valores  de EE.UU colaboró ​​ con el caso, mientras que el Departamento de Justicia proporcionó recursos de EE.UU. de sus dependencias en todo el país para ayudar con las entrevistas y declaraciones.

"Fannie Mae y Freddie Mac compraron valores respaldados por hipotecas residenciales de los demandados y al parecer fueron engañados por la calidad de los préstamos que apoyaban a dichos valores. Acciones como ésta contribuyeron a la crisis financiera y los que participan en esas actividades deben rendir cuentas ", dijo el Inspector General de FHFA, Steve Linick. "Mi oficina ha trabajado y sigue trabajando muy de cerca con el Grupo de Trabajo RMBS  y la Oficina del Fiscal General de Nueva York en apoyo de la investigación y el enjuiciamiento de los casos de fraude RMBS".

"Este anuncio demuestra que el modelo del Grupo de Trabajo de RMBS funciona", dijo el  Co-Presidente del Grupo de Trabajo RMBS y Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Colorado John Walsh. "El Departamento de Justicia, incluidos las fiscalías federales en todo el país, la Oficina del Inspector General de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda Federal y la SEC se enorgullecen de ofrecer a su amplia experiencia y comprometer recursos sustanciales para ayudar a los esfuerzos del Fiscal General de Nueva York. Este sometimiento es un testimonio de la unidad de propósito ejercida por el Grupo de Trabajo RMBS y lo que es posible cuando trabajamos juntos para lograr la justicia para todos los estadounidenses".
Según la denuncia del Fiscal General Schneiderman, Bear Stearns llevó a sus inversionistas a creer que la calidad de los préstamos en sus valores respaldados por hipotecas habían sido cuidadosamente evaluados y monitoreados continuamente. De hecho, Bear Stearns hizo nada de eso. En cambio, no evaluó sistemáticamente los préstamos, en gran medida ignorando defectos que su revisión limitada descubrió y mantuvo a sus inversores en la oscuridad acerca de lo inadecuado de los procedimientos de revisión y defectos en los préstamos. Incluso cuando ejecutivos de Bear Stearns  tuvieron conscientes de estos problemas, la empresa no pudo reformar sus prácticas o divulgar información a los inversionistas. Como resultado, los valores de préstamos respaldados por hipotecas de Bear Stearns incluidos muchos que se habían hecho a los prestatarios que no podían pagar los préstamos, tenían mucha probabilidad de fracasar (no poder ser pagados por los prestatarios), y al final fracasaron en gran número.

Como se explica en la demanda, presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York la noche del lunes, los valores respaldados por hipotecas residenciales eran agrupados y depositados en fideicomisos. Las acciones de los fideicomisos RMBS fueron vendidas como valores a los inversores, que iban a recibir un flujo de ingresos de las hipotecas empaquetadas en los RMBS. En las declaraciones de registro, prospectos, suplementos de prospectos, hojas de plazo, y otras presentaciones de materiales de mercadeo, los acusados ​​llevaron a los inversores a creer que habían evaluado cuidadosamente -y seguirá de cerca- la calidad de los préstamos en los RMBS.

La demanda de la Fiscalía General acusa a Bear Stearns de no cumplir con sus declaraciones de que los préstamos subyacentes a sus RMBS se originaron de acuerdo con las directrices de suscripción aplicables, es decir, las normas en vigor para garantizar, entre otras cosas, que los préstamos se extendieron a los prestatarios que demostraban la voluntad y capacidad de pago. Además, mientras que los demandados afirmaron que se comprometieron a "debida diligencia" para asegurar que los préstamos que compraron a los originadores cumplían con las directrices pertinentes, de hecho, rutinariamente pasaron por alto préstamos defectuosos que fueron identificados a través de la revisión de debida diligencia y se ignoran las deficiencias que ellos sabían existían en el proceso de revisión debida diligencia en sí misma.

Bear Stearns estaba consciente de que sus procesos de diligencia debida se veía comprometido fundamentalmente por la enorme cantidad de préstamos que la empresa solicitó ser estudiados en períodos muy cortos de tiempo. La necesidad de la empresa de mantener relaciones comerciales con American Home Mortgage y otros originadores hipotecarios creó un fuerte incentivo para limitar el número de préstamos defectuosos que fueron eliminados de cualquier conjunto de préstamos. Incluso cuando estos procesos defectuosos identificaron los préstamos defectuosos, Bear Stearns, sin embargo pasó por alto sistemáticamente los resultados negativos y continuó empaquetando los préstamos en valores para la venta a los inversores.
Bear Stearns también operó un departamento de "control de calidad" (QC), que se suponía iba a detectar señales de alarma en los préstamos de post-titulización y determinar si los préstamos cumplían con las directrices de suscripción. Aunque el departamento de control de calidad se suponía identificaría y corregiría los problemas en los préstamos subyacentes, y en circunstancias apropiadas perseguir la recompra de los préstamos por parte de los originadores, el departamento estaba tan abrumado que en esencia no podría funcionar. Bear Stearns era consciente de que el departamento de control de calidad estaba en "crisis", pero no tomó ninguna medida para reformar el proceso de control de calidad. Además, aun cuando el departamento de control de calidad identificaba serios problemas, Bear Stearns entró en acuerdos que beneficiaba a originadores de préstamos a expensas de los inversores. Bear Stearns no dio a conocer ninguno de estos problemas o prácticas a los inversores.
Los acusados ​​fueron patrocinadores y  suscriptores de un asombroso número de titularizaciones que han resultado dañadas. Por ejemplo, en agosto de 2012, las pérdidas acumuladas sufridas por los inversores en 103 subprime y Alt-A bursatilizaciones que Bear Stearns patrocinó y suscribió en 2006 y 2007 ascendieron a aproximadamente $ 22,5 mil millones, o aproximadamente el 26% del saldo de capital original de $87 mil millones.
Otros $30 mil millones en capital impago de las hipotecas permanecen en estos fideicomisos hoy. 43% por ciento de esa cantidad, o sea $12,9 mil millones dólares en la actualidad tienen 90 días de mora, enfrentan una ejecución hipotecaria, la quiebra, o los bienes son considerados inmuebles propiedad de un banco (REO). Esto significa que los inversores actuales son propensos a sufrir pérdidas adicionales en el futuro. La Fiscalía pide una indemnización de los inversores para recuperar las pérdidas, así como una reparación equitativa.
La acción de hoy es la mas reciente de varios frentes en la estrategia del Fiscal General Schneiderman  para frenar las ejecuciones hipotecarias, proporcionar ayuda a los dueños de casa y pedir cuentas a los responsables de la crisis hipotecaria.
A principios de este año, el Fiscal General Schneiderman fue nombrado por el presidente Obama para co- presidir Grupo de Trabajo para investigar los Valores Respaldados por Hipotecas Residenciales. Esta investigación conjunta reúne el Departamento de Justicia (DOJ), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Comisión y Bolsa de Valores (SEC), Oficina del Inspector General de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda Federal (OIG FHFA) y otras agencias para investigar a los responsables de la mala conducta contribuyendo a la crisis financiera a través del agrupamiento y la venta de valores residenciales respaldados por hipotecas. Se basa en el estado actual de las investigaciones estatales y federales, al mismo tiempo que lanza de otras nuevas.
La investigación fue realizada por los Fiscales Auxiliares Desiree Cummings, Tanya Trakht, Weinberg Amir, y Girolamo Brunetto , bajo la supervisión de la Sub-Fiscal General Virginia Chávez Romano. El Fiscal General también recibió un importante apoyo de la Oficina del Inspector General de FHFA durante el curso de la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO