La jueza Jissel Naranjo, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, envió ayer a prisión preventiva por un año, como medida cautelar, a dos de seis apresados por la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre de la gloria del béisbol dominicano Miguel (Guelo) Diloné.
La medida de coerción fue dictada contra Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez García Martínez (El Mono), uno de los principales cabecillas de la planificación y posterior muerte de la señora Diloné.
La sentencia establece que los involucrados en el crimen, que ha consternado a Santiago y a la sociedad dominicana, cumplan la prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey-Hombres de Santiago.
La fiscal Luisa Liranzo, quien subió al estrado, declaró que en el caso de Marcos Joel Peña, Stanly Ariel Méndez Castillo, quienes se entregaron ayer a las autoridades, Allendy Balbuena (Negro) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), se les conocerá medida de coerción próximamente, porque todavía hay un proceso de investigación en marcha. Aún sigue prófugo el haitiano Carlitos Stalin y las autoridades presumen que pudo haber escapado a su país. “Como sabrá, unos fueron apresados, otros se entregaron y todavía esas personas están siendo investigadas, hemos ido por parte”, informó la fiscal.
En el conocimiento de la medida de coerción participaron los magistrados Aura Luz García, Juan Raúl Marte y la titular Luisa Lorenzo, quienes solicitaron un año de prisión preventiva para los dos imputados, pedido que acogió la jueza.
Para dicha medida, el tribunal consideró la gravedad del hecho demostrado por el ministerio público, así como también la falta de arraigo de los imputados.
La fiscal Liranzo manifestó que, al igual que en otros casos, el ministerio público trabaja para que quienes delinquen reciban las sanciones que establecen las leyes.
Por:Ricardo Santana
0 comentarios:
Publicar un comentario