Cuatro de las nueve estaciones de la primera línea del Metro de Santo Domingo presentan problemas de mantenimiento “acuciosos”, según informó anoche vía telefónica a LISTÍN DIARIO el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco.
El funcionario dijo que las estaciones más afectadas por los problemas de mantenimiento son Mamá Tingó, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Urbano Gilbert y Casandra Damirón.
Carrasco explicó que hizo la revelación porque se han recibido muchas quejas de los usuarios del Metro reportando “goteras” en la mayoría de las estaciones, en algunas de mayor consideración que en otras.
Dijo que la Opret carece de recursos económicos ya que tiene dos meses sin recibir las asignaciones que le corresponden por concepto de la ley de gastos públicos. Atribuyó el retraso en la entrega de esos recursos a los trámites burocráticos y a que el gobierno es nuevo.
Agregó que esos inconvenientes no son urgentísimos, pero sí de consideración, por lo que de llegar “pronto” la asignación económica sería un gran alivio.
Por:Richard Quiñones
0 comentarios:
Publicar un comentario