Guillermo Linares recibió el aporte durante su precampaña a concejal en el 2009
El asambleísta Guillermo Linares, candidato a senador estatal recibió un donativo de US$2.500 de un médico culpable de vínculos con el narcotráfico. |
NUEVA YORK._ El asambleísta Guillermo Linares, candidato al Senado Estatal por el distrito 31, aceptó una donación de $2.500 dólares del doctor David Pinsky, quien fue declarado culpable en una corte federal de estar vinculado al narcotráfico en una banda a la que le proveía medicamentos recetados de contrabando. El periódico dijo que la donación fue hecha por Pinsky a la campaña de Linares en julio del 2009, cuando el aspirante dominicano buscaba la candidatura a concejal por el distrito 10.
El médico fue condenado por conspiración en el 2008, pero Linares, candidato demócrata y radicado en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, nunca devolvió el dinero aportado por Pinsky, sostiene el Post.
Ahora, el actual asambleísta por el distrito 72 está desafiando la reelección de su compatriota Adriano Espaillat en las primarias demócratas del jueves 13 de septiembre.
El portavoz de la campaña de Espaillat, Ibrahim Khan se negó a declarar sobre el donativo del doctor Pinsky a Linares y el vocero del asambleísta Mark Guma dijo que el donativo del médico entró al comité de campaña que ya no está activo y el dinero no se puede devolver.
Según el Post, los registros de la Junta de Elecciones muestran que ese comité siguió activo después de las elecciones municipales del 2009. Guma aclaró que Linares no estaba al tanto en ese momento de que el donativo provenía del doctor Punsky y de saberlo, jamás habría aceptado el dinero.
Linares fue recusado ese año como eventual candidato a concejal, después de renunciar como director de los servicios de inmigración de la ciudad, debido a que uno de los miembros del comité de sustitutos del ex concejal Miguel Martínez, condenado a cinco años por corrupción, reside en New Jersey y no figuraba en el padrón demócrata de Nueva York.
Ese comité es el que tiene la responsabilidad de escoger al sustituto de un oficial electo, cuando el incumbente muere, es condenado, tiene incapacidades físicas o mentales y otros impedimentos.
La candidatura fue ganada por Ydanis Rodríguez, actual edil en el distrito 10 luego de que Linares, Espaillat y el propio Ydanis, se presentaran ante la comunidad como los emblemas de una agenda comunitaria.
En el más reciente reporte de Linares y su hija Mayra Linares a la Junta de Financiación de Campaña, sus registros muestran que han recibido $29.900 dólares en donativos de la poderosa corporación Litwin que tiene varias filiales y a través de las cuales se aportó esa suma a la actual campaña del asambleísta y candidato a senador estatal.
Su hija corre para tratar de ser electa en el distrito 72 como asambleísta y enfrenta a otras dos dominicanas, Melanie Hidalgo y Gabriela Rosa y el también activista criollo Rubén Darío Vargas.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario