NUEVA YORK._ Policías de Buena Vista en Vineland (New Jersey), hirieron de un balazo en el pecho el viernes al dominicano Eugenio Morales Díaz de 42 años de edad, después que el hombre dejara grave a una mujer a la que propinó varios machetazos posterior a una discusión no especificada.
La policía dijo que Morales, quien también fue baleado por agentes en el 2002, cuando cinco oficiales de libertad condicional se presentaron a la casa de su madre y sobrevivió, aunque quedó grave, huyó de la escena dejando a la víctima desangrándose en la escena por lo que se originó una cacería de las autoridades para capturarlo.
En esa fecha, la bala le atravesó el pecho, el pulmón y el hígado.
La uniformada recibió una información de un residente que vio una foto de Morales en un póster que se distribuyó en el poblado, diciéndoles que había visto a un sospechoso parecido al fugitivo en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Buena Vista.
La mujer no identificada tiene 41 años de edad y el ataque de Morales contra ella fue en la cuadra 400 de la calle seis en Vineland, condado Atlantic. Después de la discusión entre el dominicano y la víctima, la agredida salió de vehículo. Morales fue a buscar el machete y la siguió para atacarla.
Morales fue perseguido a través de los poblados de Wislow y Franklin en la autopista Atlantic City Expressway, abandonó su vehículo y se internó en un área boscosa de la carretera, donde fue baleado por los agentes.
Morales hirió a la mujer el miércoles y la persecución comenzó el jueves, terminando el viernes a eso de las 8:00 de la noche. Los oficiales usaron helicópteros y perros K9, además de una flota de patrulleros de varios cuarteles del área.
El dominicano fue trasladado al hospital de la universidad Cooper en Camden, donde no se declaró sobre su estado, pero una fuente de la investigación dijo que estaba grave a causa del balazo en el pecho.
La Unidad de Delitos Mayores de la Fiscalía del Condado Atlantic investiga el incidente, un procedimiento rutinario cuando se producen tiroteos con intervención de la policía.
Es la primera vez que un policía de Buena Vista dispara contra un sospechoso desde 1976 cuando un agente fue asesinado cuando trataba de arrestar un sospechoso.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario