NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Muere el respetado cardenal Martini, una figura clave del progresismo


El purpurado jesuita tenía 85 años y padecía parkinson. Durante años fue considerado papable para suceder a Juan Pablo II. Desempeñó su tarea pastoral al frente de la arquidiócesis de Milán. Fue un referente de religiosos y laicos en todo el mundo.

El cardenal italiano y ex arzobispo de Milán Carlo Maria Martini, una de las grandes figuras de la Iglesia católica y favorito de su ala "progresista", murió el viernes a los 85 años, reveló el arzobispo de Milán Angelo Scola.

El cardenal jesuita padecía desde hace 10 años la enfermedad de Parkinson.
Martini, que figuraba entre los "papabili" en el cónclave de 2005 que eligió a Joseph Ratzinger, mantuvo una acción comedida en el seno de la Iglesia , en favor de una institución más abierta y dialogante con el mundo.

El cardenal había sido ordenado sacerdote el 13 de julio de 1952. Exégeta de formación, fue nombrado por el papa Pablo VI rector del Instituto bíblico, donde permaneció hasta 1978, y luego de la prestigiosa Universidad pontificia gregoriana en Roma.

A fines de 1979, Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Milán, la mayor diócesis de Europa, que dirigió durante 22 años.

En varias ocasiones, Benedicto XVI expresó su estima al cardenal Martini, dos meses mayor que el Papa. En junio, se había entrevistado con el cardenal en Milán.

Esta mañana, la
 arquidiócesis de Milán había difundido una nota en la que su actual titular, el cardenal Angelo Scola, pedía oraciones por su segundo predecesor, el cardenal Carlo María Martini: "Sus condiciones de salud se han agravado particularmente. El arzobispo de Milán pide a todos los fieles de la diócesis y a cuantos le han querido especiales oraciones  en este delicado momento".

Martini, que cumplió 85 años el pasado 15 de febrero, ocupó la sede de San Ambrosio entre 1979 y 2002, en que dimitió por edad. Le sucedió entonces el cardenal Dionigi Tettamanzi, hasta 2011, año de la entronización del cardenal Scola.

Tras un largo periodo en Tierra Santa, en 2008 Martini volvió a Italia para curarse de la enfermedad de Parkinson que padece y ahora se ha agravado. El pasado 2 de junio se reunió de forma privada con Benedicto XVI con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.

El cardenal Martini -porque lo es tradicionalmente la sede milanesa y por su propio talento y personalidad- "sonó" siempre como papable entre los sectores más progresistas cuando en los años noventa comenzaron los graves problemas de salud de Juan Pablo II. En el cónclave de 2005, sin embargo, ya con 78 años, participó sin que entonces figurase entre los favoritos.

Actualmente vivía en el Aloisianum, el instituto filosófico de los jesuitas en Gallarate (Varese).


Fuente: valores religiosos

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO