La batalla de las patentes nos está demostrando lo fea que puede ser la competencia, y como las empresas se tiran los trastos a la cabeza para librarse del resto sea como sea. Pero lo del Goophone I5 ya es pasarse. No es la primera vez que vemos copias idénticas de un iPhone, que además buscan precisa y únicamente eso para confundir y engañar al usuario, pero el Goophone I5 lleva el copieteo a su máxima expresión.
A pesar de que todavía el iPhone 5 no es oficial y no se sabe si todos los rumores sobre su forma son los que finalmente llevará, este móvil chino ha adoptado como se supone que será.
Su parecido es increíblemente asombroso con lo que sabemos hasta ahora, no sólo exteriormente, sino también en su propio sistema operativo, una versión de Android con un theme de iOS para hacerlo aún más similar.
Esto sí que debería ser denunciable y prohibido, pero claro, el copieteo piratesco chino es difícilmente manejable. ¿Qué os parece? ¿Deberían tomarse medidas contundentes contra esto? ¿Tiene más sentido acabar con estas copias que las cruentas y absurdas batallas por detalles mínimos de funcionalidad que tiene poco sentido patentar?
Por Dani Burón
0 comentarios:
Publicar un comentario