Heridos preparan con sus abogados demandas millonarias contra el NYPD
NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, defendió ayer en una conferencia de prensa la actuación de dos policías que mataron al asesino de su ex jefe de trabajo e hirieron en el tiroteo a nueve civiles, entre ellos a la dominicana María Rosario de 43 años y quien trabaja como secretaria en una empresa que opera en el State Empire Building, edificio escenario de la balacera.
El alcalde, al responder un cuestionamiento de una reportera, le dijo: “Déjeme preguntarle esto señorita… ¿si alguien apunta a su cabeza con una pistola y usted tiene un arma en el bolsillo, qué haría usted?”
En el sangriento suceso del viernes 24 de agosto, Jeffrey Johnson un ex empleado de la empresa Hazan Imports que era dirigida por el italiano Steve Ercolino, éste entró armado al edificio e inmediatamente vio a la víctima le disparó a la cabeza.
Cuando Ercolino, quien tenía fechada una boda con su novia puertorriqueña de El Bronx, cayó lo remató con otros cuatro disparos según testigos presenciales.
Luego salió y caminó frente al inmueble, siendo seguido por la policía que había sido alertada y recibió la descripción del sujeto. Los dos agentes fueron confrontados por Johnson con la pistola .45 en la mano con la que apuntó a los oficiales.
Los uniformados respondieron el fuego ultimándolo.
“Nuestros agentes actuaron apropiadamente”, expresó el alcalde. “He visto el video y el asesino apuntó con su arma a los policías”, añadió.
Terminó diciéndole a la reportera “creo que las imágenes demuestran que lo digo, actuaron apropiadamente y no sé por qué me hace usted esa pregunta, quisiera entender de dónde vienes”.
El Comisionado del Departamento de Policía (NYPD) Raymond Kelly admitió públicamente que sus agentes hirieron al menos seis de los nueve civiles impactados por las balas, pero medios locales e investigadores privados aducen que los oficiales hirieron a las nueve personas.
La dominicana María Rosario recibió un tiro en la pierna izquierda y fue ingresada en el hospital Bellevue donde se recuperaba.
DEMANDAS
Tanto el NYPD como la ciudad, se enfrentan ahora a demandas millonarias por parte de los heridos, se dijo ayer martes en un informe extraoficial.
El reporte indica que los afectados preparan con sus abogados las reclamaciones legales y los documentos serán entregados a la corte en los próximos días.
Entre los civiles, nadie fue herido de gravedad.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario