Nueva York. Los dominicanos residentes en ultramar podrán convertirse en verdaderos agentes de cambio y desarrollo de sus pueblos de orígenes en la Republica Dominicana, desde donde enviarían computadoras, libros, equipos de beisbol, softball, baloncesto, camas para hospitales y asilos de ancianos, muletas, medicinas y sillas de ruedas, entre otras cosas.
Ramón Mercedes, dirigente político y comunitario en esta urbe, manifestó que unos de los objetivos principales del nuevo gobierno, que encabezará el licenciado Danilo Medina, será disminuir considerablemente la pobreza, poniendo en marcha políticas públicas que favorezcan significativamente a los más necesitados.
Mercedes, precisó que para contribuir en ese sentido les solicitará al licenciado Medina que la nueva institución a crear, como lo es el Instituto de los Dominicanos Residentes en el Exterior, forme entre las comunidades dominicanas asociaciones sin fines de lucro, amparadas bajo el status impositivo 501-C3 que exonera de impuesto las donaciones, específicamente en los Estados Unidos, asimismo se implementaría entre las comunidades de otros países.
Así los dominicanos podrán comenzar a colectar asistencia y donaciones para patrocinar obras, exclusivamente en materia de salud, educación pública y deportes, que serán tramitadas directamente a sus comunidades de procedencia y entrarían al país libre de impuestos.
Añadió que esas asociaciones contribuirían enormemente a combatir la pobreza y la inequidad social existentes en los 155 Municipios y los 228 Distritos Municipales de la nación, cuando empiecen a enviar exclusivamente a sus pueblos de orígenes las recaudaciones.
No se aceptarían envíos de otros renglones, excepto cuando ocurran desastres naturales, y un comité de personalidades respetables de esos pueblos, sin que ello implique bandería política, credo, raza, religión u otras posiciones, incluyendo la Iglesia Católica, recibirían los envíos conjuntamente con una institución gubernamental.
Mercedes, quien dirigiera el Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en las pasadas elección presidencial, expresó que con dicha iniciativa le resolvería al gobierno muchas demandas que en ese sentido hace los pueblos.
Aseguró que teniendo el país dos millones de nacionales en el exterior, es decir, el 20% de su población, la mayor parte en los Estados Unidos, y de manera especial en Nueva York, resulta pertinente vincular esa gran población dominicana con las aspiraciones naciones de desarrollo y progreso del país, puntualizó Mercedes.

0 comentarios:
Publicar un comentario