SANTO DOMINGO.- El caos y la improvisación del personal de seguridad de Longport, provoca largas filas y taponamientos, trastornando el proceso de verificación y chequeos de los tickets de maleta y bultos propiedad de pasajeros que llegan al país por el aeropuerto Las Americas.
Reporteros de esta terminal pudieron observar que es un caos total lo que se registra en el salón de llegada de pasajeros, en momentos que coinciden en arribar dos vuelos o más al mismo tiempo, debido a la poca experiencia y el escaso número de empleados que dispone la empresa Longport en el área.
La situación provocó que ayer domingo airadas protestas de parte de pasajeros que llegaron al país en los vuelos 809 y 1799 de la aerolínea Jet Blue, procedentes de Nueva York y la ciudad de Fort Lauder, respectivamente.
“Es increíble que llevamos aquí casi media hora y esta fila no camina, pongan más gente a trabajar en este servicio”, expresaron algunos de los viajeros incómodos con el servicio de seguridad que ofrece la empresa Longport, una sola empleada de Longport fue vista realizando el trabajo de verificación de equipajes, de unos trescientos pasajeros que habían llegada en dos vuelos.
Recientemente, la empresa Longport de capital colombiano asumió los servicios de seguridad de la aerolínea Norteamericana Jet Blue, que anteriormente estaba a cargo de Servair.
Trascendió, asimismo en el aeropuerto Las Américas que la empresa Longport de origen colombiana buscaba desde hacía tiempo, con el apoyo de sectores importantes desplazar a Servair de los servicios de seguridad que esta venía ofreciendo a la Jet Blue; y que Longpotr, según los informes, busca monopolizar la seguridad de todas las líneas aéreas que operan por el aeropuerto Las Américas.
FUENTE:El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario