Con la presencia de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, en Nueva York se ofició una misa en el novenario del ex cónsul dominicano y miembro del Comité Central de esa organización, Rafael Evans quien falleciera la semana pasada en la Republica Dominicana.
Evans, falleció la semana pasada en Santo domingo después de haber luchado en contra de un carcinoma que finalmente le quitó la vida
La Eucaristía en recordación del dirigente del PLD se efectuó en el segundo piso del 2005 de la avenida Ámsterdam, lugar donde esta el local del PLD en el Estado de Nueva York.
Frank Cortorreal presidente federal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció la cualidades fenecido y expresó que la mejor forma de honrarle es designando la próxima seccional de esa organización política en los Estados Unidos con su nombre y recordándole siempre su condición de buen militantes.
“Estamos en la obligación de ponerle su nombre a la próxima seccional del PLD, en los Estados Unidos ya que parte de la expansión del partido son el producto del trabajo incansable de el”, puntualizo Frank Cortorreal.
Por su parte Máximo Corcino, cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, hablando en nombre del gobierno dominicano, resaltó el adecentamiento que Rafael Evans hizo en el consulado dominicano durante su gestión como cónsul.
“Durante su gestión como cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Rafael Evans, impuso la disciplina y cambio la cara del consulado, pero además fue un digno representante del gobierno dominicano, realizando un excelente trabajo en benefició de la comunidad dominicana”, expresó Máximo Corcino.
Al oficio religioso asistieron los familiares de Rafael Evans, residente en la ciudad de Nueva York, la dirigencia del partido morado, empleados y funcionarios del Consulado en Nueva York.
Representantes del Comité Central de PLD en los Estados Unidos, organismo al que pertenecía Rafael Evans, estuvieron presentes entre ellos, Ramón Santana, Alfredo Rodríguez, Luis Lithgow, Emiliano Pérez Espinosa, Juan Isidro Martínez, Carmen Deán, José Fernández, Francisco Fernández, Pedro Pablo Zorrilla y Frank Cortorreal.
Activistas Comunitarios e importantes personalidades de la sociedad dominicana residente en la ciudad estuvieron presentes en la misa efectuada por el padre Fajardo, cura párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario