NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

SCHNEIDERMAN ANUNCIA ARRESTO EN OPERACION DE $274 MILLONES EN MEDICAMENTOS EN EL MERCADO NEGRO

Investigación conduce a arrestos y las acusación de cuatro cabecillas del mercado negro de distribución de medicamentos para VIH a través de farmacias de Suffolk y Brooklyn

Fiscal General desarticula masiva operación de lavado de capitales y soborno que le costó al programa de Medicaid del Estado de Nueva York unos $155 millones

Schneiderman: Vamos a proteger a los neoyorquinos vulnerables y el dinero de los contribuyentes a toda costa

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto y la acusación de los cuatro cabecillas de un plan masivo para distribuir en el mercado negro medicamentos contra el VIH  y estafar al programa Medicaid con $155 millones. Tras una investigación bajo el nombre de "Operaction Black Market Meds", la Unidad De Control de Fraude del Medicaid del Fiscal General desarticuló una operación ilegal que distribuía medicamentos contra el VIH obtenidos en el mercado negro a través de LA farmacia MOMS, una farmacia de alto volumen con sucursales en el condado de Suffolk y Brooklyn . MOMS, y su empresa matriz Allion Healthcare, a continuación dispensaban los medicamentos obtenidos de manera ilegal a los beneficiarios de Medicaid, y luego facturaban al programa de Medicaid del Estado de Nueva York por estos fármacos no-vendibles.

El esquema ponía  en peligro a los pacientes mediante la exposición a medicamentos de origen y potencia desconocidos, y en algunos casos, medicamentos que fueron mal etiquetados o potencialmente expirados. Además de los cargos criminales, el Fiscal General está buscando lograr que los acusados paguen US $155 millones en multas civiles.

 "Los cabecillas de esta compleja trama, no sólo engañaron al programa estatal de Medicaid con millones de dólares, sino que se aprovechaban de algunos de los pacientes más vulnerables de Nueva York sólo para hacer dinero rápido. Estos delitos son intolerables  y los autores tendrán que rendir cuentas por infringir la ley", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Nuestra oficina continuará protegiendo a los contribuyentes y consumidores de los fraudes que amenazan la seguridad del público".

En el expediente acusatorio, que fue revelado hoy en la Corte Suprema del condado de Suffolk por el juez James C. Hudson, se formulan cargos por delitos mayores de clase B a los cuatro señalados, incluyendo Robo en Gran Cuantía en Primer Grado por robar al programa de Medicaid y a la sociedad matriz de las farmacias, por la Desviación Delictiva de Medicamentos que Ameritan Recetas en Primer Grado (un delito mayor de clase B), el Blanqueo de Capitales en el Primer y Segundo Grado (un delito mayor de clase C); delitos graves Clase E de Soborno Comercial y Recepción de Soborno Comercial en Primer Grado , Ofrecer un Instrumento Falso para Solicitar en Primer Grado, y Conspiración en el Cuarto Grado, entre otros cargos. Cada uno de los cargos de delito mayor de clase B tienen un máximo de pena de 8 1/3 a 25 años en prisión.

Según el expediente acusatorio y el decomiso, a partir de septiembre de 2008, Glenn Schabel, el supervisor farmacéutico y oficial de cumplimiento para la farmacia MOMS, aceptó sobornos para comprar más de $274 millones de dólares en el mercado negro de medicamentos para el VIH de una red de empresas ficticias. Los medicamentos fueron obtenidos por diversos medios ilegales y los lotes pueden haber incluido las píldoras no utilizadas que habían sido previamente dispensados ​​a otras personas, medicamentos robados de los fabricantes, o medicamentos que habían expirado. Las empresas ficticias estaban controlados por Estephen Manuel Costa, un residente de Florida de 27 años de edad, que incorporó cuatro entidades separadas, como distribuidores "mayoristas" con el fin de disfrazar la venta de los medicamentos desviados. Costa manejo millones de  medicamentos para el VIH en el mercado negro, y dispenso las recetas a los pacientes de MOMS, muchos de los cuales eran beneficiarios de Medicaid. Allion, bajo la dirección de Schabel, continuó facturando a Medicaid, a sabiendas de que los medicamentos fueron adquiridos de manera ilegal.

La investigación del Fiscal General Schneiderman también reveló que Ira Gross, otro farmacéutico licenciado, negoció la venta de las drogas ilegalmente desviadas entre Schabel y Costa. El cuarto acusado, Harry Abolafia, creó facturas falsas para las empresas de Costa, Distribuidores SMC, Fidelity Wholesale, Optimus Wholesale, y Nuline Pharmaceuticals con el fin de realizar transacciones que parecieran legítimas. En total, en nombre de Allion, Schabel compró a Costa en el mercado negro $274 millones de dólares de medicamentos para el VIH. Por sus esfuerzos, Schabel, Gross y Abolafia se les pagó una parte de la ganancia de Costa: $5,336.465, $21,165.374 y $1,429.612, respectivamente.
  
En este tipo de operaciones en el mercado negro, las drogas se obtienen de una variedad de fuentes, y puede ser re-embasadas  con etiquetas y números de serie falsos, sellos rotos, o que contienen diferentes medicamentos que lo que se indica en las etiquetas. Como resultado, los pacientes están expuestos a posibles adversas interacciones con medicamentosas, sobredosis, o un empeoramiento en su condición de no obtener el tratamiento que se les prescribió.

La acusación formal establece que por lo menos $155 millones en reclamaciones falsas fueron realizados al Programa de Medicaid del Estado de Nueva York después de que los medicamentos fueron dispensados​​.

Mediante el uso de escuchas telefónicas, la Unidad Contra el Fraude del Medicaid del Fiscal General interceptó un envío con valor de más de $1 millón de dólares de los medicamentos para el VIH de una de las empresas de Costa, Nuline Pharmaceuticals, al centro de distribución de Melville de la farmacia MOMS. Los investigadores al mismo tiempo ejecutaron una orden de allanamiento, y, con la ayuda de un equipo de farmacéuticos de la Oficina Estatal del Inspector General de Medicaid (OMIG), se apoderaron de millones de dólares en medicamentos para el VIH desviados.

A principios de este año, la Fiscalía General también incautó millones de dólares en activos de los acusados ​​a través del decomiso, en relación con la ejecución de una orden de allanamiento en la farmacia MOMS en Melville.
  
"La creación de un mercado negro de medicamentos para el VIH financiado con dinero de los contribuyentes es un fraude insidioso y costoso", dijo el Inspector General de Medicaid James C. Cox. "Nuestros investigadores de farmacia estuvieron allí como parte del equipo que ejecutó la orden de allanamiento y ofreció importante testimonio ante el gran jurado para obtener la acusación que ha sido divulgada hoy. Estoy orgulloso del trabajo, no sólo que estos investigadores hicieron, pero también el trabajo de todo nuestro personal en casos como estos. "

El Fiscal General agradeció a la Oficina del Inspector General de Medicaid del Estado de Nueva York, bajo la dirección del Inspector General de Medicaid James Cox, y el personal de campo de los farmacéuticos de OMIG y otros especialistas. La Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York y la Administración de Drogas de los EE.UU., la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La  Oficina del Inspector General proporcionó información valiosa y asistencia durante la investigación.

La acusación está siendo procesada por los Asistentes Especiales de la Unidad Contra el Fraude de Medicaid  del Fiscal General, Vernitta Chambers y Adam Shlahet y Director Regional Adjunto de MFCU  Thomas O'Hanlon; la acción de confiscación fue presentada por los Fiscales Genrales Asistentes Especiales Diana Elkind y Andrew Gropper. La investigación fue llevada a cabo por investigadores superiores de MFCU Victor Maldonado y Lawrence Riccio y un equipo de investigadores dirigidos por Investigador Supervisor de MFCU Thomas Creelman. La Unidad de Control contra el Fraude de Medicaid está dirigida por el la Fiscal General Especial Adjunta Mónica Hickey-Martin.

Los cargos contra los acusados ​​son meras acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO