POR JUAN TOMAS TAVERAS*
“Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet.”
Anonymous es un movimiento que rechaza y se opone al terrorismo y la violencia.
Recientemente ha nacido en el mundo un movimiento social de ciber-activistas como parte de la tecnología comunicacional que ha convertido el planeta en Aldea Global, también llega a nosotros en Dominicana.
“Anonymous, es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos, surgidos del imageboard 4chan, que se iniciara como un movimiento por diversión, desde el 2008, con ataques DDoS, Anonymous se manifiesta en acciones de protestas a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.”
Se destaca en apoyo de los protagonistas de Wikileaks, a los defensores de la piratería, hackers en contra de ley Sopa en EEUU; ahora en Dominicana en apoyo a la educación de calidad, defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y contra la corrupción y la impunidad.
La representación gráfica de Anonymous es sincronía con la máscara de Guy Fawkes, utilizada por el personaje V de la novela gráfica y película V de Vendetta, de Alan Moore.
En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero también desarrollan sus actividades fuera de la red con otros medios de acción, manifestaciones en las calles y los ataques de hackers para lograr transparencia de los servicios públicos.
Particularmente defiendo que es un movimiento social, patriótico, digno, noble, de conciencia y sobre todo lleno de sensibilidad humana.
Anonymous promueve despertarnos y unirnos para hacer urgente la participación ciudadana en los asuntos públicos y para cohesionarnos en lo que decía el profesor Félix Castillo: "Debemos promover el nacimiento de una nueva generación de dirigentes, que se atrevan a coordinar los trabajos de todos, a facilitar con su aporte la participación de todos, sin miedo a ser sustituidos por otros que habrán de llegar y continuar las luchas."
Anonymous somos los que estamos en contra de la corrupción. Somos los que no tenemos poder. Somos los que no podemos acceder a la justicia. Somos los que no tenemos la prensa a nuestro servicio. Somos los que vivimos sin oportunidades. Somos los que buscan la transparencia del gobierno y defienden la verdad.
Anonymous no es mercancía de políticos ni de banqueros, no se inclina por ningún partido político, somos democracia real, lo que pide la mayoría. Busca la ética y la moral en el ejercicio del servicio público.
Anonymous es una herramienta de expresión de los ciudadanos. Se identifica con los defensores de los derechos, libertades y el medio ambiente sano, nuestro patrimonio común.
Anonymous somos todos. Puede ser cualquiera, tú, yo o tu vecino. Somos todos a los que nos violentan nuestros derechos constantemente. Somos y puede ser cualquiera que escriba en un chat o en un foro. Somos todos los que siguen esta causa y se identifican con ella.
Cuando se han perdido los valores, entre ellos el patriotismo, todo movimiento social que despierte esa chispa de amor por la libertad y los intereses sociales, igual que fuera la Trinitaria un movimiento clandestino de ayer, hoy Anonymous está basado en esos mismo valores, solo se diferencia en tiempo y espacio. Ayer los Trinitarios eran héroes clandestinos que luchaban por la libertad del yugo haitiano, hoy Anonymous son nuestros héroes modernos que luchan por la libertad y respeto de nuestros derechos.
Todo lo que hacemos en nombre de la libertad y los demás derechos de las personas es justo y es legítimo. Anonymous es mas legítimo y justo que la mayoría de nuestros funcionarios, ya que la Constitución y la mayoría de las leyes del país son violadas por las autoridades, gobierno, congreso, justicia, JCE, entre otras, lo que hace a los principales actores de estas instituciones los verdaderos delincuentes y terroristas que no tienen ninguna legitimidad, perjudicando la mayoría de los derechos de la sociedad dominicana, los cuales deberían garantizar.
Se dicen muchas cosas sobre Anonymous, pero la mayoría de personas opinan y rechazan sin entender o ignorando la filosofía y esencia del movimiento por lo que le invitamos a investigar y reflexionar al respecto.
¡El conocimiento es libre!
“Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos.”
0 comentarios:
Publicar un comentario