NEW YORK. Juan Alberto Mercado, coordinador de campaña delempresario Carlos Gómez, descalificó políticamente a Rubén Luna, candidato porasalto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para hablar en nombre delTribunal Superior Electoral (TSE). “Desconocedor total del ordenamientojurídico dominicano, confunde el papel de la Junta Central Electoral (JCE), conel del TSE”, aseveró Mercado. “como desconocedorde la nueva constitución dominicana, noentiende que el Tribunal Superior Electoral es el organísmo competente paradefinir cualquier situación anómala sobre las candidaturas de ultramar”.Continuó, Juan Alberto Mercado.
Entrevistado en laciudad de Nueva York Mercado prosiguió diciendo: “Rubén Luna no posee ningúnmerito político en esta comunidad, ya que su ascenso y llegada al PRD se debeúnicamente a su poder económico y al transfuguismo político. ¿Quién le ha dichoa Luna que el no haber hecho proselitismo político imposibilita a ningún candidato?, le recomiendo al señor Rubén Luna que la certificación que le otorgó la JCEcomo candidato a diputado que la cuelgue en la pared de su casa, porquediputado no será”. Terminó diciendo Mercado.
El doctor RobertoRosario, presidente de la JCE declaró que la última palabra la tiene elTribunal Superior Electoral (TSE).
Dijo que el recursode amparo sometido por Carlos Gómez “tiene asidero jurídico” ya que existenprecedentes al respecto cuando en el año 2000 se prohibía a ciudadanospostularse a circunscripciones diferentes a sus lugares de residencia, yfinalmente la JCE emitió un fallo positivo en ese sentido.
El doctor Rosarioaclaró que el TSE tiene potestad para variar la decisión de la JCE sobre elrechazo a las candidaturas, así como rechazarla o ratificarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario