Por Ramon Martinez
HAVERSTRAW, NEW YORK.- En medio del dolor colectivo, decenas de personas incluyendo sus compañeros de armas, sepultaron en el cementerio de la 9 W, en Haverstraw, New York, al jóven Félix A. Duran, fallecido en forma trágica el pasado fin de semana.
Félix, de 32 años de edad, formaba parte de la reputada familia Duran López que reside en la comunidad de Nigua, en el municipio de Tamboril, Santiago República Dominicana y que tiene mucho tiempo viviendo en esta villa.
Félix A.Duran, quien dejó una niña en la horfandad, sirvió al Ejército de los Estados Unidos, y tras varias misiones pasó a formar parte de uno de los cuerpos élites de la policía en la ciudad de Middletown, NY.
Tanto a su velatorio como al entierro ocurrido este sábado en horas de la tarde se dieron cita sus compañeros de armas, entre ellos policías y militares, quienes en su mayoría compungidos no tenían respuesta a la decisión por el oficial policial.
Las autoridades del cuerpo elite del ejército de los Estados Unidos, les ridieron honores militares.
Igualmente cientos de personas de la reputada Familia que proviene de la comunidad de Nigua, quienes se confundieron con el dolor que embarga a los padres del policía fallecido.
“Hay cosas que uno no lo entiende un jóven de una buena familia, preparado para enfrentar cualquier situación, nos deja, eso no tiene una respuesta” dijo un primo de Félix justo cuando el cadáver era sepultado.
Similar postura comparten sus padres, entre ellos Raymundo Duran “el Griffo” su padre, quien no asimila que su hijo esté muerto.
“No hay idea de porqué Félix nos dejo, nosotros estamos viviendo uno de los dolores más fuertes que pueda sentir un ser humano” se escuchó decir a Luisa Duran, prima del oficial sepultado.
Cientos de amigos y familiares se unieron para darle el último adiós a quien con su sonrisa encantaba a todos.

0 comentarios:
Publicar un comentario