SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández, el candidato presidencial Danilo Medina y su compañera de boleta, la primera dama Margarita Cedeño, estarían usando “masivamente” el dinero del Estado para financiar la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La denuncia fue hecha por la Comisión Económica del PRD, que afirmó además, que en todos los rincones del país hay profusión de vallas y cruzacalles con la foto de Medina, mientras que el Gobierno tienen acaparada la mayoría de los programas de televisión y radio, difundiendo las 24 horas del día, su propaganda política.
Arturo Martínez Moya, portavoz de la comisión, dijo que no conforme con ese desborde mediático, también publican casi a diario páginas enteras de los periódicos con la foto del candidato y de su compañera de fórmula.
Dijo que el costo de todo ese despliegue se cubre con los impuestos que paga el pueblo, ya que Medina y Cedeño se desplazan con vehículos de las instituciones públicas, usan combustibles y viáticos pagados con los impuestos del pueblo.
Martínez Moya afirma que con cargo al presupuesto de las instituciones del Estado, transportan a la gente en autobuses y camiones a sus actos políticos.
Asegura el vocero del PRD que “el Banco de Reservas ha acelerado su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a contratistas del gobierno, dizque para iniciar obras cuando el verdadero objetivo es la comisión que ronda el 40%”. (Los recursos se usarían en la campaña).
“El balance de los descuentos de pagarés en el Banco de Reservas era de 24 mil millones de pesos al finalizar el 2011; en los primeros dos meses del 2012 se han adicionado 10 mil millones. El desembolso de esos recursos no se registra como deuda pública, modalidad de préstamo que viola normativas bancarias y que esconde una gran corrupción”, apunta.
También se estaría utilizando políticamente los subsidios sociales a través de la Tarjeta Solidaridad, lo que se estaría haciendo a cambio de cédulas si suponen que el beneficiario votaría por el PRD.
Martínez Moya informó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se quedó esperando por la invitación del gobierno dominicano para enviar al país la misión que encabeza Alejandro Santos, pero que, por el desinterés del gobierno el organismo le informó que se había agotado el tiempo para la extensión del acuerdo stand by.
Acompañaron a Martínez Moya en la rueda de prensa, Alejandro Fernández, Fabricio Gómez Mazara, Wendy Capellán, Francisco Figuereo, Félix Santana y Víctor Pacheco Méndez.

0 comentarios:
Publicar un comentario