NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una nueva política para ayudar a optimizar la oferta pública de unidades de las cooperativas, condominios, asociaciones de propietarios y la multipropiedad. La política, que exige a los promotores de bienes raíces dar a los posibles compradores la opción de recibir los planes de búsqueda en un formato digital, es parte de la iniciativa global de la Fiscalía General para la modernización de las funciones de supervisión de su oficina de bienes y facilitar las transacciones en el mercado. La política se convertirá en obligatoria a partir del1 de abril de 2012.
"Al permitir la distribución de los planes que ofrecen en un formato digital, estamos aumentando la eficiencia de las transacciones de bienes raíces en una forma que sea beneficiosa tanto para los promotores inmobiliarios como para los potenciales compradores. Todos se benefician, dijo el Fiscal General Schneiderman. "Esta nueva política es parte de nuestro plan integral para traer al siglo 21 las transacciones residenciales de bienes raíces en Nueva York".
El plan de oferta es un prospecto que debe ser presentado ante la Fiscalía General, describiendo los detalles de la venta de intereses cooperativos en bienes raíces, tales como cooperativas, condominios, asociaciones de propietarios y la multipropiedad. Antes de la Declaración de Política de Cooperación 10 (CPS10), las ofertas de planes sólo podrían ser distribuidos en voluminosos ejemplares impresos. La nueva política está diseñada para facilitar las transacciones entre promotores y compradores, además de reducir el impacto sobre el medio ambiente. Además, los compradores y sus abogados podrán buscar en los documentos los términos pertinentes en lugar de los libros impresos. Los potenciales compradores que prefieren recibir copias impresas podrán solicitarlas a los desarrolladores.
CPS10 es parte de una iniciativa más amplia del Fiscal General Schneiderman para lograr que exista más información a disposición del público en un formato fácil de usar. En diciembre, el Fiscal General lanzó una nueva herramienta en su página web para permitir a cualquier persona en busca de información básica acerca de los documentos presentados en relación con las cooperativas, condominios, asociaciones de propietarios de viviendas o de tiempo compartido.
Esta información, que antes estaba sólo disponible en la red interna de la oficina, ahora es accesible al público en: http://offeringplan.datasearch.ag.ny.gov/REF/
CPS10 llega en medio de los trabajos en curso del Fiscal General Schneiderman para establecer un sistema de presentación electrónica de materiales de ofertas de bienes raíces que permitan la presentación y revisión de documentos a nuestra oficina.
El texto completo de la nueva política anunciada hoy, puede ser obtenido en: http://www.ag.ny.gov/bureaus/real_estate_finance/pdfs/CPS-10_FINAL.PDF
Esta iniciativa estuvo a cargo del Abogado Principal Lewis A. Polishook y Sub Jefa Adjunta de la Oficina Susan Scharbach bajo la supervisión de la Jefa de la Oficina de Finanzas de Bienes Raíces, Marissa Piesman y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta de Justicia Económica, Karla G. Sánchez.

0 comentarios:
Publicar un comentario