ALBANY, N.Y. (13 de enero de 2012) – El Comisionado de Salud del Estado, el doctor Nirav R. Shah, anunció hoy que funcionarios de salud locales y estatales han confirmado la presencia de 12 cajas metálicas de pañuelos desechables (Klínex) que contenían niveles reducidos del material radioactivo cobalto-60. Las cajas fueron identificadas y retiradas de los estantes de cuatro tiendas de la cadena Bed, Bath and Beyond en el Estado de Nueva York.
Bed, Bath and Beyond ha indicado que ninguna otraDual Ridge Boutique model, model number (DR9M). (Modelo boutique Dual Ridge, número de modelo DR9M).
tienda en el estado ha recibido envíos de este tipo de cajas. Sin embargo el producto había estado disponible en el portal de Internet de la compañía, del cual también fue retirado. El producto es
El doctor Shah afirmó que los productos no fueron distribuidos entre el público en las tiendas del Estado de Nueva York y que no se han presentado reportes de exposición prolongada a ellos o de enfermedades como resultado del contacto directo.
El cobalto-60 es un producto manu
facturado que utiliza el elemento químico cobalto. Tiene numerosos usos, entre ellos esterilizar equipos médicos. También se ha usado durante muchos años en la terapia de radiación que se aplica a los pacientes de cáncer.
El nivel de exposición a la radiación que supondría en tener este producto en contacto con el cuerpo durante una hora equivale a la exposición resultante tras unos rayos X del pecho.
El 10 de enero la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) notificó a Bed, Bath and Beyond y a los funcionarios del Departamento de Salud que habían determinado que un envío de estas cajas de pañuelos desechables (Klínex) contenía material radioactivo. Bed, Bath and Beyond sacó el producto de su zona de ventas.
Las tiendas del estado de Nuev
a York que recibieron el envío de las cajas están situadas en:
- 950 Merchants Concourse, Westbury
- 25 Waterfront Place, Port Chester
- 251 Tarrytown Road, Elmsford
- 340 Walt Whitman Road, Huntington Station
El Departamento de Salud del Est
ado, la Oficina Estatal para el Manejo de Emergencias y funcionarios de salud locales efectuaron visitas a las cuatro tiendas y confirmaron que las doce cajas han sido retiradas y aisladas.
“El Departamento de Salud del Estado y otras agencias estatales están trabajando estrechamente con la Comisión de Regulación Nuclear, con Bed, Bath and Beyond y con funcionaros locales de salud para asegurarse de que los consumidores no corran ningún riesgo”, dijo el Comisionado Shah.
Los clientes de Bed, Bath and Beyond que tengan alguna duda o pregunta al respecto pueden contactar directamente a la compañía en el teléfono 1-800-462-3966.
0 comentarios:
Publicar un comentario