NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Ofrecen recompensa por asesinos de bodeguero dominicano atracado en Newark

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Newark (New Jersey), anunció ayer lunes que está ofreciendo una recompensa inicial de $4.000 dólares ($2.000 por cada uno) por información confidencial que conduzca a la captura y convicción de los atracadores y asesinos del bodeguero dominicano Miguel Angel Torres de 37 años de edad, oriundo de San José Las Matas (Santiago) y ultimado hace 8 días de varios balazos en el interior de su negocio. Dos afroamericanos, grabados en la cámara de seguridad del establecimiento, figura hasta ahora, como los principales sospechosos del crimen, ocurrido al Sur de Newark, una de las zonas estadounidense con mayor índice de delincuencia e inseguridad.
Las autoridades divulgaron los retratos de los sujetos y los distribuyeron a los medios de comunicación, pidiendo la cooperación de la comunidad para dar con sus paraderos.
La Fuerza de Tarea Conjunta Contra el Crimen del condado Essex de la que la fiscalía es parte, dijo que el atraco se produjo en el 346 de la avenida 14 y pidió a quien o quienes tengan información sobre los prófugos llamar a la línea de “Alto al Crimen” (Crime Stoppers) al (1877) 695-8477, donde se reciben los datos de manera confidencial, asegurando que la identidad de los informantes, nunca es revelada para garantizar la seguridad de los cooperantes.
Mientras se lleva a cabo la cacería policial contra los dos negros, los parientes de Torres preparan sus funerales programados para este jueves 26 de enero en una funeraria de Newark desde donde serán repatriados a su natal San José de Las Matas.
El bodeguero que emigró joven a Estados Unidos, se estableció como un próspero y exitoso comerciante en New Jersey, luego de trabajar en una diversidad de oficios para ahorrar el dinero invertido en dos bodegas, vendiendo la primera.
La ñpolicía arrestó hace unos días a tres pandilleros, uno de ellos cerca de la bodega, pero ninguno de estos están vinculados al robo y asesinato, por lo que fueron acusados de otros delitos graves, explicó la uniformada.
El atracador, aunque Torres le entregó todo el dinero que había en la caja, disparó a mansalva contra el dominicano de todos modos. La cámara de vigilancia de la bodega captó el momento del asesinato, pero esa imagen no ha sido entregada a los medios por la policía y la fiscalía del condado Essex que se limitaron a difundir las figuras de los dos afroamericanos. Uno de ellos aparece en actitud de vigilancia en las afueras de la bodega y el otro, encapuchado en el interior del negocio.
Torres, quien emigró hace décadas desde San José de las Matas a Estados Unidos, era, según activistas comunitarios y líderes políticos de Newark el tipo de persona que barrios tan peligrosos como los de la parte Sur de esa ciudad, necesitan para recuperar la mala imagen de crimen y drogas que tiene el poblado
Logró ahorrar dinero para hacerse del negocio y estaba a punto de comprar otro. En medio de los progresos y éxito de su trabajo intenso como inmigrante dominicano, conoció a Teodora, una madre soltera sudamericana que tiene dos hijos de una relación anterior a los que Torres crió.
Clarissa dijo que el bodeguero era el único padre que ella conoció. “Se casó con mi mamá cuando yo tenía como 2 años de edad y asumió la responsabilidad de criarnos”, añadió.
Antes de convertirse en bodeguero, Torres trabajó por años en el puerto de Newark descargando contenedores de barcos y en la empresa U-Haul, preparaba camiones de mudanzas. Cuando no trabajaba en un área, laboraba en la otra.
 “Trabajaba 16 horas diarias, los siete días de la semana, hasta el día en que lo asesinaron”, señaló su hijastra Clarissa, ahogada por el llanto.
Torres había adquirido una primera bodega en el vecindario de Irvington hace unos años, pero debido a que ese barrio es considerado una “zona de guerra” la vendió y lo intentó de nuevo, abriendo otro negocio en la avenida Oakwood en el poblado de Orange con un negocio llamado “Monteverde Mini Market”. Eso fue hace unos 2 ½ años.
Siguió trabajando en U-Haul para ahorrar dinero y comprar una segunda bodega, que resultó ser JNC Mini Market, donde fue asesinado el martes de la semana pasada y situada en la avenida 14 y la calle 18 en el Sur de Newark.
Terminó de pagársela a su primo Juan Rodríguez (Johan), dos semanas antes de ser asesinado por el atracador. Sandy recordó que él, su hermana y su madre, le pidieron a Torres no comprar esa bodega por la peligrosidad del área.
Torres nunca dejaba que sus empleados se fueran solos a sus casas y los transportaba en su vehículo para que tampoco tomaran el autobús, consciente del peligro en el área.
Clarissa detalló que su padrastro invirtió mucho dinero para remodelar la bodega JNC y mantenerla surtida a fin de que el vecindario se sintiera agradable en el establecimiento.
El bodeguero, como en muchos otros casos de inmigrantes dominicanos trabajadores, pagó con su vida el esfuerzo realizado para construir un futuro promisorio y levantar una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO