NUEVA YORK._ Tres asaltantes, vestidos con uniformes de la policía y usando placas falsas, atracaron el apartamento de la dominicana Mercedes Taveras en El Bronx. La mujer, que está deshabilitada y estaba en compañía de su enfermera casera (home atender) dijo que los ladrones le robaron $8.500 dólares en joyas y $4.500 dólares en efectivo. Taveras explicó que abrió la puerta a los maleantes, porque estos se comportaron como “verdaderos oficiales” de la policía y se “identificaron” como agentes antinarcóticos del Departamento de Policía (NYPD).
La dominicana de 48 años de edad reside en un edificio del vecindario Parkchester en El Bronx y nunca dudó de que los atracadores eran “policiales reales”, por lo que relata, tuvo confianza en ellos en una actitud de colaborar con la justicia.
El robo se produjo poco después de la 1:00 de la tarde. “Ellos vinieron a tocar a mi puerta y me dijeron que alguien había llamado a la policía para delatar que en mi apartamento había drogas escondidas”, narró la atracada.
Les pidió a los ladrones vestidos de policías que registraran su apartamento de arriba hacia abajo para que verificaran que no escondía nada ilegal en la vivienda. “Les dije que soy discapacitada por lo que nunca he usado drogas y mucho menos venderlas”.
Uno de los “policías” buscó ávidamente en el dormitorio de Taveras, mientras los otros dos, permanecían en pie y en actitud de vigilancia. Un hijo de la dominicana de 29 años de edad, dormía en la habitación contigua.
Sin embargo, Taveras, “olía” que algo estaba mal y les reclamó a los supuestos policías que lo que estaban haciendo era ilegal y necesitaban una orden judicial para registrar el inmueble.
Luego de escuchar la exigencia de la mujer, los ladrones abandonaron rápidamente el apartamento y al ver por la ventana, ella miró cuando un carro negro emprendía la marcha a toda velocidad.
Corrió a su habitación para verificar si faltaba algo y notó que las joyas ni el dinero estaban. Los falsos policías se lo habían llevado. “Me lo robaron todo”, añadió la madre de dos hijos. El dinero que le llevaron lo había ahorrado para pagar la matrícula universitaria de uno de sus hijos.
La policía difundió ayer miércoles las imágenes de la cámara de seguridad en la entrada del edificio en la que aparecen dos de los tres atracadores entrando al inmueble. Aparentemente los cacos se cambiaron la ropa y se pusieron las placas en el interior del edificio.
Las autoridades dijeron que mantienen una activa búsqueda de los atracadores. Uno de los sospechosos es descrito como de 30 años de edad, estatura de 5´7 pies y pesando 180 libras.
Vestía una camiseta blanca y entró al edificio con un residente. Luego el ladrón le pasa una capucha a uno de sus cómplices, éste midiendo alrededor de 6 pies de estatura y pesando unas 220 libras.
Taveras dijo que no tiene enemigos, que es cabeza de una familia pobre y se preguntó porqué los ladrones le robaron a ella que ahorró ese dinero para pagar los estudios de su hijo en la universidad.
La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para que ayude en la captura de los atracadores.

0 comentarios:
Publicar un comentario