La entrega la hizo la empresa de carga DHL
NUEVA YORK._ Cocaína valorada en $2 millones de dólares fue enviada en un paquete a la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desconociéndose el destino final de la droga. En total, la droga pesó 16 kilos. El envío fue interceptado por la seguridad del foro mundial situado en la Primera Avenida y la calle 42 al Este de Manhattan. La cadena de televisión FOX News dijo anoche que la cocaína estaba rellena de papeles con informes dentro de un lote de libros ahuecados y escondida en dos bolsas de correo estampados, con logos falsos de la ONU.
La policía dijo creer que la droga fue enviada por error a las Naciones Unidas, mientras agentes anti narcóticos investigan el paquete.
Los investigadores creen en principio que se trató de un ensayo fallido para contrabandos de drogas en la ONU e instituciones similares.
Un portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, explicó que la droga no fue enviada a ningún destinario en la sede, a diplomáticos o a funcionarios de otros niveles y que las bolsas no son de la ONU.
Originalmente, el paquete fue enviado desde México a través de DHL, un servicio internacional de carga expresa a un almacén de esa empresa en Cincinnati, dijo el Comisionado de Policía Raymond Kelly.
Especulaciones en el sentido de que las bolsas fueron entregadas a diplomáticos o que estaban destinadas a un empleado del centro de procesamiento y otras, se esparcieron en la ONU desde que se supo lo de la droga.
La ONU opera desde 1952 en Nueva York y aunque está en Estados Unidos, no se rige por las leyes locales, estatales o federales, administrando sus propias reglas y edificio.

0 comentarios:
Publicar un comentario