Hoy los republicanos en Washington bloquearon la votación (filibuster) para confirmar la designación del ex Procurador General de Ohio Richard Cordray como jefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau o CFPB), una oficina para la vigilancia de Wall Street, creada a raíz de la Ley de Reforma de Wall Street promulgada por el Presidente Obama con el fin de ayudar a proteger a los consumidores estadounidenses. En respuesta, el representante Charlie González (D-TX) emitió las siguientes declaraciones:
“Los republicanos obstruyeron hoy la votación para la confirmación de Richard Cordray como jefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, lo cual es una afrenta contra las familias de clase media que están tratando de cumplir con las reglas del juego. La clase media está pasando por un momento crítico y debemos asegurarnos de que esta agencia de vigilancia de Wall Street esté operando a toda máquina para defender a los consumidores estadounidenses. El Presidente Obama promulgó la Ley de Reforma de Wall Street el año pasado porque cree que las reglas deben ser justas para todos. Pero con demasiada frecuencia, pareciera que las familias de clase media están en desventaja. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ayudaría a las familias hispanas, en particular, a trabajar con instituciones financieras más seguras que atiendan específicamente sus necesidades. La obstrucción a la votación perpetrada hoy por los republicanos envía un mensaje claro a la comunidad hispana y a las familias de clase media de todo Estados Unidos, de que lo que manda en estos momentos de dificultades económicas es la política, no el sentido común.
“Con esta votación, los republicanos tenían la oportunidad de unirse al Presidente Obama para proteger a los consumidores con la confirmación de Richard Cordray. En vez, los republicanos les dieron la espalda a las familias hispanas y se rehusaron a detener a las inescrupulosas instituciones financieras que no son capaces de cuidar los intereses de los consumidores estadounidenses. Este último bloqueo republicano es contrario a las prioridades del Presidente Obama, y tiene motivaciones políticas, lo cual confirma, una vez más, que los republicanos están más interesados en bloquear las iniciativas del Presidente que en defender a los consumidores y a la clase media y a las familias hispanas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario