Maathai, considerada un ícono del movimiento ecologista, lanzó el Movimiento Cinturón Verde, una organización que ofreció incentivos económicos a las mujeres en África para que plantaran millones de árboles en todo el continente.
El evento de mañana es uno de varios actos paralelos a las negociaciones de la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica).
Se prevé que también la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente Bill Clinton, participen mediante un vídeo en el encuentro climático.
Obama asistió a la cumbre climática de 2009 en Copenhague, en la que colaboró en la elaboración de un acuerdo no vinculante que, aunque fue criticado, rescató al encuentro de un fracaso total, recordó el diario.
Agregó que, en el encuentro de ahora, reina el escepticismo sobre si se logrará un acuerdo vinculante para regular las emisiones de gases tóxicos, ante la incertidumbre sobre el compromiso de China y otras naciones en vías de desarrollo de cumplir con sus objetivos.
El mes pasado, durante una visita a Australia, Obama destacó los beneficios de reducir la emisión de gases tóxicos pero reconoció la dificultad de lograr un acuerdo internacional que exija compromisos de países como China e India.
0 comentarios:
Publicar un comentario